_
_
_
_
_

Pablo Casado plantea cambiar la ley electoral con un bonus para el ganador en su primer discurso como líder

"Hoy nadie ha perdido, solo ha ganado el PP", ha afirmado el nuevo dirigente del partido conservador

Pablo Casado, durante el congreso del PP / En vídeo, declaraciones de Pablo Casado tras ser proclamado líder del PPVídeo: Carlos Rosillo

Pablo Casado ha dado este sábado su primer discurso como presidente del PP. "Lo dije al principio. Si yo ganaba, nadie perdía. Hoy nadie ha perdido, solo ha ganado el PP", ha afirmado tras conocerse los datos de la votación del XIX congreso celebrado por la formación conservadora. "Gracias, querida Soraya, por tu labor al frente de la Vicepresidencia del Gobierno y por esta campaña limpia de la que salimos más fuertes y más unidos", ha añadido durante su intervención tras proclamarse ganador, donde ha planteado también impulsar una reforma de la ley electoral para primar con un bonus de 50 diputados al partido ganador de los comicios generales —similar al existente en Grecia—. "Sin modificación de la Constitución" y "para no depender de los nacionalistas", ha dicho.

Más información
Casado vence en el congreso del PP y consuma el giro a la derecha
"No puede ser líder alguien no orgulloso de su pasado"
El Congreso Nacional del PP

Tras perder en la primera vuelta frente a Sáenz de Santamaría —donde votaron las bases—, Pablo Casado ha apostado también este sábado por hacer más "posibles modificaciones electorales" y que los alcaldes y presidentes autonómicos sean elegidos a doble vuelta. "Para que gobiernen los que decidan los españoles", ha insistido, tras dirigirse al hijo de Adolfo Suárez y declararse "heredero del abrazo constitucional y de la concordia que fue posible" durante la Transición.

"Estamos listos para volver a las instituciones", ha recalcado. También ha marcado su línea de actuación durante los próximos meses, a la que ha calificado como el nuevo "contrato con España" del PP "para reforzar la Constitución, reforzar el código penal" y combatir el "desafío secesionista".

Contacto con el Rey

"Acabo de comunicar al jefe de la Casa Real vuestra decisión y nuestra lealtad a la Constitución", se ha arrancado antes el nuevo líder del partido, entre aplausos y gritos de "¡Viva España!". "Tenemos que estar a la altura en los momentos recios", ha continuado, antes de elogiar la figura del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "No os voy a defraudar", ha remachado, antes de definir su victoria como la muestra de "la renovación tranquila y constructiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Solo os pido esto. Que a nadie le preguntéis a quién ha votado. Todos hemos votado al Partido Popular y todos habéis ganado", ha asegurado. "El PP vuelve a querer reconquistar el corazón de todos los españoles después de las semanas tan duras que hemos tenido que vivir. Tenemos que volver para no permitir que deshagan nuestra labor. Hay que volver a los municipios a reconectar con la sociedad". También ha aprovechado la ocasión para volver a defender la educación concertada y las políticas de natalidad, así como para criticar las "políticas de adoctrinamiento en las escuelas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_