_
_
_
_
_

Así te hemos contado la presentación del plan de Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso

El presidente ha anunciado la prohibición de amnistías fiscales, mejoras en el alquiler, la subida del impuesto de sociedades al 15% y la segura exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes en el pleno del Congreso para explicar su programa de gobierno, un mes y medio después de tomar las riendas del país, y para dar cuenta, además, del contenido del último Consejo de Jefes de Gobierno de la Unión Europa (UE), celebrado a finales del pasado junio. La regeneración democrática, las políticas sociales y la presencia en un papel activo de España en el mundo son los pilares sobre los que ha descansado su exposición. También ha aprovechado este pleno para hacer algunos anuncios, como la prohibición de futuras amnistías fiscales o el impuesto del 15% a las grandes corporaciones. El presidente se ha comprometido a exhumar "en breve" al dictador Franco del Valle de los Caídos. Podemos le ha reprochado que no publique la lista de amnistiados fiscales -al igual que Ciudadanos- y ha reclamado una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos. El PP y Ciudadanos, por su parte, le han reprochado el anunciado acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas y le han acusado de tener hipotecas con los independentistas catalanes. Así te hemos contado el debate.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparece este martes en el pleno del Congreso para explicar su programa de gobierno, un mes y medio después de tomar las riendas del país, y para dar cuenta, además, del contenido del último Consejo de Jefes de Gobierno de la Unión Europa (UE), celebrado a finales del pasado junio. La regeneración democrática, las políticas sociales y la presencia en un papel activo de España en el mundo son los pilares sobre los que descansará su exposición. También aprovechará este pleno para hacer algunos anuncios, como los referidos a medidas de fiscalidad y de transparencia. Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez expone al Congreso sus planes hasta el final de la legislatura con anuncios fiscales

El proyecto político de Pedro Sánchez se conocerá esta mañana en el Congreso durante una comparecencia a propia en la que se explayará sobre los planes de gobierno, ya que la moción de censura por la que resultó investido presidente no fue exactamente una sesión de investidura al uso. La regeneración democrática, las políticas sociales y la presencia en un papel activo de España en el mundo son los pilares sobre los que descansará su exposición. También aprovechará este pleno para hacer algunos anuncios, como los referidos a medidas de fiscalidad y de transparencia. Por Anabel Díez

Comienza el pleno del Congreso. Primero, información sobre el Consejo Europeo

Pedro Sánchez: "España es una democracia homologable, cuenta con un Estado social, democrático y de derecho"

Pedro Sánchez: "Nuestro principal propósito es caminar junto a la sociedad, servir a la España urbana y la España rural, crear una alianza entre todas las generaciones..."

Pedro Sánchez: "Tenemos que estar en paz con nuestro pasado, con moderación y serenidad. Ninguna democracia puede permitirse monumentos que enzalcen una dictadura. Vamos a proceder a la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos, y su materialización será en breve, en muy breve espacio de tiempo"

Pedro Sánchez: "Las heridas están abiertas desde hace denasiado tiempo. Nuestra democracia tendrá símbolos que unan, no que separen"

Pedro Sánchez: "La moción de censura ha servido para un cambio de época en la política española"

Pedro Sánchez: "Me propongo trasladarle la agenda del cambio que pretende liderar el gobierno para consolidar el crecimiento y el empleo digno, avanzar en cohesión social e igualdad, avanzar en democracia y superar la crisis catalana y nuestra participación activa en la construcción europea"

Pedro Sánchez: "España ha recuperado el nivel de renta per cápita pero con 1,6 millones menos de ocupados y con un paro de larga duración y con el trabajador o la trabajadora pobre"

Pedro Sánchez:  "Los grandes conglomerados empresariales eluden su responsabilidad fiscal. Tras años de subir impuestos a la clase trabajadora, de ajuste fiscal y de recortes, el déficil público es el más alto de la UE"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_