_
_
_
_
_

El juez autoriza la incineración del niño Gabriel Cruz a los cinco meses de su asesinato

El menor fue enterrado en marzo pero el magistrado prohibió la cremación por si se necesitaban nuevas pruebas

Ana Julia en el momento en que acudía a un registro con la Guardia Civil.
Ana Julia en el momento en que acudía a un registro con la Guardia Civil.M. ZARZA

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha autorizado la incineración del cadáver de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que fue presuntamente asesinado por la pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, el pasado 27 de febrero en un cortijo de Rodalquilar en Níjar (Almería), según confesó ella misma.

Más información
La asesina confesa de Gabriel pide perdón “de todo corazón” a los padres
Los padres de Gabriel: “Saber que se fue en la primera hora es más reconfortante; no le dio tiempo a sufrir”
El teatro de la asesina confesa de Gabriel

Según han indicado a Efe fuentes judiciales, ninguna de las partes se opuso a la petición realizada por los padres del niño, por lo que el pasado día 12 el juez Soriano dictó un nuevo auto en el que levantaba la prohibición de incineración que había decretado como medida de prevención ante la posibilidad de que fueran necesarias más pruebas.

Francisco Torres, abogado de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, progenitores del pequeño, había solicitado en diversas ocasiones que se levantase esta medida ya que el cuerpo había sido inhumado , pero la voluntad de los padres era la de cremarlo.

El magistrado prohibió la cremación del cuerpo del niño el pasado 13 de marzo y autorizó únicamente su entierro ante la posibilidad de que fuera preciso practicar nuevas pruebas o proceder a una segunda autopsia, si bien el juez ya cuenta con los informes precisos al respecto que determinaron cómo había fallecido el pequeño.

El niño Gabriel Cruz murió asfixiado, según consta en el sumario de la causa seguida contra la que era pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, investigada como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral por la muerte del pequeño en una casa paterna de este en Rodalquilar, en Níjar (Almería).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El estudio criminalístico, según recoge el sumario, señala que la muerte del niño se produjo entre las 15.30 y las 16.30 del 27 de febrero del 2018, poco después de que desapareciera en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar. 

Ana Julia Quezada confesó el crimen dos días después de ser detenida por la Guardia Civil detención en La Puebla de Vícar, cuando transportaba el cuerpo sin vida y semidesnudo del menor en el maletero de su vehículo a más de 75 kilómetros de Las Hortichuelas de Níjar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_