_
_
_
_
_

Hallado un recién nacido muerto en una planta de residuos de Málaga

Un operario ha encontrado el cuerpo del bebé en Casares, mientras separaba la basura en una de las cintas transportadoras

Una planta de separación de residuos, en una imagen de archivo.
Una planta de separación de residuos, en una imagen de archivo. José María Tejederas Chacón

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un recién nacido muerto en el Complejo Medioambiental de Casares (Málaga). Un operario que seleccionaba la basura en una de las cintas transportadoras de la planta ha encontrado el cadáver del bebé sobre las 10.00 de este sábado. Según fuentes cercanas a la investigación, la actividad del centro se ha paralizado completamente y se ha dado aviso a las fuerzas de seguridad. La comitiva judicial y los agentes han estado analizando el escenario durante toda la mañana. 

Más información
Hallado el cadáver de un bebé en una planta de residuos de Madrid
Detenidos por asesinato el abuelo y la madre de una bebé encontrada en la basura
En prisión una joven de 19 años acusada de matar a su recién nacida

Un empleado de la planta de tratamiento, que da servicio a los 11 municipios integrados en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, estaba separando las botellas de los restos de basura orgánica cuando ha hallado el cuerpo del recién nacido. Las fuentes de la Guardia Civil consultadas no han precisado el sexo del bebé, que estaba desnudo y tenía restos de sangre previsiblemente procedentes del cordón umbilical. 

Los investigadores tratan de determinar si el recién nacido estaba ya muerto cuando fue arrojado a la basura o si aún seguía con vida, algo que puede aclarar la autopsia que se le practique en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. También se analizan los residuos para intentar determinar lo más exactamente posible su lugar de procedencia. Fuentes de la Guardia Civil han admitido “la dificultad” para fijar el punto donde fue depositado el cuerpo. 

No es la primera vez que ocurre algo así en el complejo de Casares, municipio ubicado en el litoral occidental de la provincia malagueña. En marzo de 2016, otro operario del complejo encontró el cuerpo sin vida de un bebé. En esa ocasión ocurrió en el turno de tarde y el hallazgo se produjo también en la cinta transportadora, mientras se procesaban los residuos. Era una niña y la autopsia reveló que murió por causas violentas. 

El Complejo Medioambiental de Casares trata al día unas 300 toneladas de residuos de las 11 localidades que están mancomunadas, que suman alrededor de medio millón de habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_