_
_
_
_
_

Un preso de la cárcel de Lledoners pillado cuando intentaba grabar con un móvil a los líderes del ‘procés’

El recluso pretendía vender las imágenes por 15.000 euros, según los funcionarios que frenaron el plan

Imagen del día en que varios políticos presos catalanes eran trasladados a Lledoners.
Imagen del día en que varios políticos presos catalanes eran trasladados a Lledoners.Albert Garcia

Funcionarios de la cárcel de Lledoners, donde están ingresados siete de los presos independentistas, han desbaratado un plan para grabar imágenes de ellos dentro de la cárcel al descubrir que un recluso tenía un teléfono móvil y una oferta para vender las imágenes por 15.000 euros, aunque se desconoce quién estaba interesado en comprarlas.

Según ha avanzado hoy el diario Regió-7 y han confirmado fuentes de la Consellería de Justicia, el recluso al que se le halló el smartphone será sancionado y trasladado a otro centro penitenciario.  La investigación hecha por los Servicios Penitenciarios de la Generalitat descubrió que el recluso ocultaba el dispositivo y que tenía la intención de grabar imágenes de los presos independentistas dentro de la cárcel, situada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

El descubrimiento del teléfono móvil, escondido en la zona de paquetería, se produjo el pasado jueves por parte de funcionarios del módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners. Las cámaras de vigilancia internas revelaron que el teléfono móvil, que no tenía tarjeta para poder llamar, lo había escondido allí un recluso que cumple condena por tráfico de drogas, aunque la investigación no ha podido determinar cómo entró en el centro el celular.

Fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat han destacado la profesionalidad y el celo de los funcionarios penitenciarios que han evitado la difusión de imágenes de los presos independentistas, algo que ya ocurrió en el caso de Oriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn cuando estaban internados en la cárcel de Estremera. Ahora, en la prisión de Lledoners, además de estos políticos, también están ingresados Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_