_
_
_
_
_

Más de 28.000 personas opositan para acceder a la Guardia Civil con 2.030 plazas ofertadas

El 21% de los aspirantes son mujeres y la mayoría tiene una edad comprendida entre los 27 y los 30 años

Los aspirantes a Guardia Civil, este sábado a su llegada al campus de la Universidad Carlos III de Getafe, Madrid.
Los aspirantes a Guardia Civil, este sábado a su llegada al campus de la Universidad Carlos III de Getafe, Madrid.EFE

28.437 aspirantes de toda España han participado este sábado en la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. De ellos, casi el 21% son mujeres. La mayoría tiene una edad comprendida entre los 27 y los 30 años.Optan a una de las 2.030 plazas ofertadas este año, el mayor número de los últimos cinco años.

Más información
El Gobierno admite que hacen faltan 20.800 policías y guardias civiles más
La academia de gastronomía enseña a la Guardia Civil a comer mejor

Para la realización de esta primera prueba de oposición, el examen de conocimientos, se han establecido 16 sedes en el territorio nacional, distribuidas de la siguiente forma: Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Calatayud, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo. La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: de conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

Antes se llevó a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se han evaluado los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en estas pruebas selectivas. Entre los opositores hay 25 que poseen un doctorado, 1.030 de ellos tienen un máster universitario, casi 5.300 estudios universitarios (licenciatura, diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura), teniendo otros formación profesional u otros estudios, además de los que cuentan con los requeridos.

Atendiendo a la provincia desde donde provienen, destacan los más de 4.200 que lo hacen desde Madrid, seguidos por los 1.550 que tienen domicilio en Cádiz y los 1.483 de Sevilla. La prueba practicada este sábado consiste en la realización de una serie de tests sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos.

Los opositores que obtengan la puntuación suficiente en esta prueba de conocimientos serán convocados para las pruebas físicas, que consistirán en la realización de una prueba de resistencia —carrera de un kilómetro de distancia—, una prueba de velocidad —carrera de 50 metros—, una prueba de natación de 50 metros, y una prueba de fuerza consistente en la realización de un número determinado de flexiones según el sexo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los que superen estas últimas pruebas serán sometidos a un reconocimiento médico que valorará su estado de salud y aptitud física, así como a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo al que optan. Los aspirantes que culminen el concurso-oposición se incorporarán a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, en Madrid, en el mes de octubre, donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_