_
_
_
_
_
CONSEJO DE ESTADO

De la Vega pondrá “razón y sentimiento” al frente del Consejo de Estado

La exvicepresidenta del Gobierno es la primera mujer en presidir el organismo

Anabel Díez
María Teresa Fernández de la Vega toma posesión como presidenta del Consejo de Estado.
María Teresa Fernández de la Vega toma posesión como presidenta del Consejo de Estado.

María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, tomó posesión este jueves como presidenta del Consejo de Estado. Sustituye a Romay Beccaría y es la primera mujer al frente de este órgano consultivo.

En un acto cargado de solemnidad, presidido por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y en presencia de los principales representantes del Estado, la nueva presidenta de este órgano consultivo hizo un discurso apasionado sobre la labor que compete a esta institución, de asesoramiento jurídico del Gobierno.

Esta institución “está al servicio del Estado para defender la libertad”, señaló De la Vega, que destacó  “la pulcritud jurídica” con la que actúa el Consejo pero, para ella, también debe haber “emoción junto a la razón” y, tener muy en cuenta la perspectiva de defensa de las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_