_
_
_
_
_

Cuarta víctima de ‘balconing’ en Magaluf desde el mes de abril

Herido grave un joven británico tras caer del quinto piso de un hotel en la localidad turística de Mallorca

Fachada del hotel Flamboyan-Caribe.
Fachada del hotel Flamboyan-Caribe.

Un joven británico de 19 años ha resultado herido grave por múltiples contusiones tras caer por la ventana de un quinto piso de un hotel de Magaluf en Calviá (Mallorca). La víctima ha sido trasladada en estado grave pero consciente al hospital universitario de Son Espases en Palma, donde permanece ingresado. Fuentes de la Guardia Civil apuntan a un nuevo accidente provocado por una elevada ingesta de alcohol.

Los hechos se han producido sobre la una y diez de la madrugada de este miércoles en el hotel Flamboyan-Caribe, situado en la calle Martín Ros García del núcleo turístico de Magaluf. Los servicios de emergencia han recibido varias llamadas que alertaban de la caída desde un quinto piso del hotel de un joven que se encontraba consciente tras lo sucedido.

Al lugar han acudido una UVI móvil, así como una ambulancia del servicio de emergencias 061. También se han desplazado a la zona varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calviá. La víctima se encontraba consciente, aunque presentaba numerosas contusiones fruto de la caída, que le había hecho chocar directamente contra el suelo desde una importante altura y sin topar durante el trayecto con ningún objeto que frenara el golpe. Tras unas primeras atenciones, el joven ha sido trasladado al hospital, donde permanece ingresado en estado grave.

Más información
Muere un joven francés tras caer por la ventana de un hotel en Magaluf
Un joven, crítico al tirarse de un primero a una piscina infantil en un hotel de Ibiza

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos, aunque las primeras conclusiones apuntan a un nuevo accidente provocado por una elevada ingesta de alcohol en uno de los principales núcleos de turismo joven y británico de la isla.

En los primeros seis meses de 2018 tres jóvenes han perdido la vida en accidentes similares. Hace tan solo dos días un chico francés de 19 años murió tras precipitarse del quinto piso de un hotel de la misma zona, mientras que en junio el alcohol causó otro accidente que se llevó la vida de un joven irlandés de 20 años que cayó de una altura de 20 metros. En abril, una chica británica fallecía tras caer desde el mismo edificio de apartamentos que el joven irlandés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_