_
_
_
_
_

Irene Montero da a luz a sus mellizos a los seis meses de gestación

La portavoz de Unidos Podemos se encuentra bien y los bebés están "en observación"

Irene Montero y Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso del pasado día 27.
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso del pasado día 27.Ballesteros (EFE)
José Marcos

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz esta mañana de forma prematura a sus hijos mellizos en un hospital público madrileño, donde permanece ingresada, han informado fuentes de la formación política. El parto se ha producido alrededor de las nueve de la mañana. Según las fuentes citadas, los dos bebés, que han nacido con seis meses de gestación, se encuentran "en observación". Sus nombres son Leo y Manuel. La madre está "bien".

Pablo Iglesias ha dado "las gracias a los profesionales de la sanidad pública" que atienden a su pareja y a los pequeños, que "han nacido mucho antes de lo esperado", en un post publicado en su cuenta de Facebook después del mediodía. "Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", ha añadido el secretario general de Podemos.

Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han...

Gepostet von Pablo Iglesias am Dienstag, 3. Juli 2018

La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió por la tarde al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE. Tras el pleno, asistió al acto de Iglesias y Jean-Luc Mèlenchon en el Parque del Oeste de Madrid, que sirvió para reforzar la alianza entre Podemos y Francia Insumisa.

Los bebés que nacen por debajo de las 28 semanas de gestación son considerados extremadamente prematuros y los que lo hacen entre la semana 29 y 30, grandes prematuros. La mayor complicación de los partos múltiples es, de hecho, la prematuridad, según explicó a este diario María de la Calle, jefa de la Unidad de Gestaciones Múltiples del Hospital de La Paz, el de referencia para este tipo de partos, informa Victoria Torres. Según sus datos, el 70% de los niños múltiples nacen por debajo de 37 semanas.

Más información
Irene Montero y Pablo Iglesias anuncian que serán padres de “dos criaturas”
La paternidad de Pablo Iglesias e Irene Montero pone a prueba el liderazgo de Podemos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las implicaciones de ser prematuro dependen de la semana, ya que es bien distinto “nacer con 28 semanas que con 35”, pero a grandes rasgos supone “un mayor riesgo de problemas digestivos, neuronales y pulmonares, algunos con secuelas a largo plazo”. Por ejemplo, el 15% de los múltiples nace antes de las 34 semanas, lo que significa que los pulmones no están maduros. 

Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó la portavoz parlamentaria. En aquel momento, Montero comunicó que esperaba dos bebés, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_