_
_
_
_
_

Guía práctica para la primera Operación Salida del verano

La información del tráfico, las gasolineras más baratas, el tiempo, juegos para el viaje...

Retenciones y atascos el primer dÍa de la OperaciÓn Salida de verano, en la A-1 a las afueras de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: JAIME VILLANUEVA / ATLAS

Así está el tráfico a esta hora

La primera Operación Salida del verano comienza este viernes, 29 de junio, a las tres de la tarde y se mantendrá hasta las 12 de la noche del domingo 1 de julio. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé durante estos dos días y medio 4,4 millones de desplazamientos por carretera. En total, se calcula que durante los meses de julio y agosto el número de viajes por las vías españolas ascenderá a los 89,3 millones, un 2% más que en 2017.

El tiempo | Lluvias en el norte

Turistas, jóvenes y familias, la semana pasada en una playa valenciana.
Turistas, jóvenes y familias, la semana pasada en una playa valenciana.Marc Ferrer (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del interior de Galicia, norte y este de Castilla y León, sur de Asturias, La Rioja y Pirineos. Las temperaturas diurnas aumentarán en el entorno de Extremadura y, de forma localmente notable, en el Cantábrico, mientras que descenderán en el área mediterránea. Según ya ha anunciado la Aemet, el estío de 2018 "pinta" menos caluroso que el de los últimos cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aplicaciones para la Operación Salida

EL PAÍS te ofrece una serie de aplicaciones para el móvil que pueden ser útiles en este tradicional éxodo y que permiten desde conocer el estado del tráfico a seleccionar un punto de descanso o mantener informados a familiares y amigos de por dónde vamos.

¿Sabes dónde repostar más barato?

Una guía útil para saber, sea cual sea el tipo de carburante que utilices, dónde se encuentran las gasolineras más baratas.

Juegos para toda la familia

EL PAÍS te ofrece una amplia gama de juegos para toda la familia: un crucigrama nuevo cada día, puzzles, juegos de cartas y Arcade. Elige tu favorito.

Consejos si vas en tren, avión o autobús

Si no quieres que te odien, si viajas en avión, autobús o tren, Verne te ofrece una guía de consejos prácticos.

¿Viajas con niños? Descubre ideas para entretenerlos

Los desplazamientos no tienen por qué convertirse en un suplicio salpicado de “me aburro” y “¿cuánto falta?” durante kilómetros. ¿Se imagina un viaje Murcia-Ferrol en coche sin tablet? ¿O retenciones de varias horas para entrar en Madrid entre llantos de desesperación? Estas cosas pasan, todos los años, cada verano. Y seguimos sin preparar el viaje de forma lúdica. Aquí le ofrecemos algunos trucos e ideas para entretener a los más pequeños en la Operación Salida.

Las series que marcarán este verano

La época estival ya no es temporada baja de series. Estas son algunas de las ficciones que llegan en los meses de verano.

Lecturas para disfrutar

Novela, relato, ensayo. Todo vale en verano. Lo necesario es un buen prescriptor. Trece libreros te recomiendan lecturas para las vacaciones.

Cinco escapadas en la Península, si todavía no tienes planes

La bodega de Cèsar Martinell en Pinell de Brai.
La bodega de Cèsar Martinell en Pinell de Brai.Kiu Photography

El verano invita a escaparse el fin de semana. El Viajero te propone cinco ideas muy tentadoras y cercanas para disfrutar unos días del buen tiempo fuera de casa: desde playas hasta yacimientos arqueológicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_