_
_
_
_
_

Detenidos cuatro hombres y un menor por violar y grabar a una menor en Gran Canaria

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la localidad turística de San Bartolomé de Tirajana

Comisaría de Maspalomas donde permanecen detenidos cuatro de los cinco sospechosos.Foto: atlas | Vídeo: Google Maps / atlas
Más información
La Manada no podrá acercarse a la víctima de Pozoblanco
Detenidos dos menores por una agresión sexual a una chica de 15 años en la verbena de Palamós

La Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha detenido a cinco hombres, entre los que se encuentra un menor de edad, por la presunta violación múltiple de una menor. En un primer momento se han producido las cuatro detenciones, tres adultos y un menor y a las que posteriormente, se ha sumado una quinta detención.

Según ha adelantado el periódico Canarias Ahora.com, los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la localidad turística del sur de Gran Canaria. Fuentes de la investigación han informado a este periódico de que los detenidos grabaron con la cámara de un teléfono móvil la presunta violación múltiple. Tras la denuncia de la menor, la Policía Nacional procedió a arrestar a los cuatro presuntos autores de la agresión sexual.

Cuando los cuatro hombres se encontraban en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en San Bartolomé de Tirajana, comenzaron a gritar eufóricos y se llamaban a sí mismos la “nueva manada”, según han confirmado fuentes policiales a este diario. Horas después, se ha detenido a un quinto varón por los mismos hechos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia consultadas por EL PAÍS, los cuatro mayores de edad detenidos no pasarán a disposición judicial hasta el jueves y la causa ha sido declarada secreta por el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana. En principio, estaba previsto que el juzgado les tomara declaración este miércoles, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Maspalomas. 

El Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, ha ordenado este miércoles el internamiento terapéutico en centro cerrado del menor detenido. El joven, de 15 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ingresará en el centro de Valle Tabares como medida terapéutica por consumo habitual de hachís y alcohol. Se trata de un menor con antecedentes de haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar por parte de su padre, que tiene una medida judicial firme por violencia en el ámbito familiar y un proceso en curso por violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_