_
_
_
_
_

Intervenidas dos toneladas de hachís en una furgoneta interceptada en Estepona

La Guardia Civil sitúa la operación en las acciones de lucha contra el narco en el Campo de Gibraltar

Vídeo: GUARDIA CIVIL

Agentes de la patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Estepona (Málaga) han detenido al conductor de una furgoneta que transportaba dos toneladas de resina de hachís. La actuación sucedió hace una semana, cuando el vehículo circulaba por la autovía A-7 a su paso por esta localidad, y el instituto armado la ha enmarcado en las acciones que desarrolla el Cuerpo de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Más información
Un “plan integral” para luchar contra la impunidad del narco en el Campo de Gibraltar
Incautadas seis toneladas de hachís en el Guadalquivir en menos de 48 horas

Los agentes estaban realizando labores de vigilancia en esta carretera cuando se percataron de la presencia de una furgoneta de color blanco que “les infundió sospechas”, según ha informado este martes la Guardia Civil. El conductor, único ocupante del vehículo, se mostraba “indeciso” con las maniobras de circulación y los guardias, que habían decidido seguirlo, le dieron el alto para proceder a su identificación.

El hombre, cuya edad y nacionalidad no han sido facilitadas, hizo caso omiso de las señales que le hacían los agentes e intentó continuar la marcha para eludir a la patrulla, que finalmente logró que la furgoneta se detuviera en un punto de la autovía que no entorpeciera al resto de conductores.

Los fardos con la droga, envueltos con material de color azul, eran visibles nada más abrir las puertas de la furgoneta. La resina de hachís, de gran pureza, era transportada en pequeños paquetes guardados en estos bultos. La Guardia Civil no ha informado del número exacto de fardos, solo de que la cantidad era “enorme”, hasta alcanzar un peso de dos toneladas. El sospechoso ha sido detenido por un presunto delito contra la Salud Pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_