_
_
_
_
_

Rescatados 668 migrantes en una veintena de pateras en el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán

El dispositivo está activo por la presencia en las costas de una nueva embarcación con 40 personas

Migrantes rescatados en el Estrecho de Gibraltar el pasado domingo. Foto: EFE | Vídeo: ATLASFoto: atlas

Un total de 432 personas han sido rescatadas este lunes en aguas del Estrecho de Gibraltar y 236 más en aguas del Mar de Alborán después de que efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil las hayan localizado en una veintena de pateras. En total, han sido rescatados 624 migrantes este lunes. Un dispositivo compuesto por el helicóptero Helimer 202 y efectivos del Instituto Armado sigue activo tras la constancia de la existencia una décimo octava patera con alrededor de 40 personas a bordo, informa Salvamento Marítimo.

Más información
Salvamento Marítimo rescata a 769 inmigrantes en Andalucía y Canarias
Andalucía recibe 986 inmigrantes llegados en patera en menos de 48 horas

En el estrecho, la Guardamar Concepción Arenal ha recogido inicialmente a 73 migrantes de dos pateras, mientras que la Salvamar Arcturus ha rescatado a 84 personas de cinco pateras. Posteriormente, las embarcaciones de salvamento han trasladado a los rescatados a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa, respectivamente. Asimismo, la Salvamar Atria ha rescatado a 21 migrantes de cuatro pateras, mientras que la Salvamar Denébola ha localizado y auxiliado a 74 personas que viajaban en cuatro pateras. Ambas embarcaciones han puesto rumbo a Tarifa para trasladar a los rescatados.

Igualmente, el buque de salvamento Luz de Mar ha rescatado a 82 personas que navegaban en dos pateras cuyos migrantes son trasladados al puerto de Algeciras. De su parte, la Guardia Civil ha rescatado a un total de 55 inmigrantes que viajaban en una patera que ha sido localizada al suroeste de la costa de Tarifa.

En el Mar de Alborán, cinco pateras fueron localizadas alrededor de la isla y están siendo trasladados a los puertos andaluces de Almería y Motril (Granada), según fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación SAR Mastelero ha rescatado a grupos de 51,54 y 35 personas en tres pateras mientras que que el Salvamar Hamal en dos pateras con 52 personas y 44 a bordo, entre ellos 17 mujeres y dos menores. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_