_
_
_
_
_

La Policía investiga la violación de una menor en El Puerto de Santa María durante la noche de San Juan

De momento, no hay detenidos, y aunque se desconoce la identidad del agresor, no se descarta que sea también menor de edad

La noche del 24 de junio, en una playa española.
La noche del 24 de junio, en una playa española.EFE
Jesús A. Cañas

La Policía Nacional investiga un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) durante la noche de San Juan. Los hechos ocurrieron en la playa de El Buzo en la noche del sábado al domingo, en torno a las cuatro y media de la madrugada, tal y como confirman fuentes policiales. De momento, no hay detenidos, dado que aún se desconoce la identidad del agresor. Sin embargo, no se descarta su localización en los próximos días e incluso que éste pueda ser menor de edad.

Aunque la agresión se produjo en la ciudad gaditana, la víctima es de Sevilla, tal y como ha adelantado este lunes La Voz de Cádiz. Desde esta ciudad viajó junto a otras 15 amigas para disfrutar de las fiestas que se celebran en las playas de El Puerto con motivo de la noche de San Juan. Las jóvenes se desplazaron hasta la playa de El Buzo, en las inmediaciones de la urbanización Vista Hermosa. Durante la fiesta, la víctima conoció al supuesto agresor.

La joven no quiso mantener relaciones con él, sin embargo, él la forzó, según apuntan las primeras investigaciones. El resto de las amigas no se percataron de lo ocurrido hasta que se consumó la agresión sexual, según su declaración. De hecho, no fue hasta las seis de la mañana cuando la policía fue alertada de lo ocurrido. Un vehículo radiopatrulla se trasladó hasta la zona, aunque, para entonces, el presunto autor ya no estaba en la playa.

Tras lo ocurrido, la menor de 15 años, que se encontraba en estado de shock, fue trasladada al hospital. La joven presentaba unas lesiones en el cuello que se corresponderían con el ataque del supuesto agresor, tal y como apuntan las pesquisas de la comisaría de El Puerto. Ahora, la investigación se centra en intentar dar con el atacante del que todavía se desconoce su identidad. A lo largo del domingo, los agentes ya tomaron declaración a más de 20 jóvenes que pudieron ser testigos de los hechos. Según los primeros testimonios, el agresor podría ser un joven de Jerez. Sin embargo, desde la Policía prefieren no aportar más detalles hasta que no se lleven a cabo detenciones.

No es la única agresión sexual que se tiene lugar en El Puerto en las últimas horas. Un hombre de 54 años ha acabado detenido hoy después de haber agredido a otro menor de 17 años, según ha adelantado este lunes el citado medio local. En este caso, el joven había quedado con el hombre por medio de una red social de contactos. El menor llegó a desplazarse a casa del ahora detenido y, una vez allí, se negó a mantener relaciones sexuales. Pese a ello, el adulto supuestamente le forzó.

La Policía tuvo constancia de lo ocurrido cuando recibió el aviso de que varias personas estaban agrediendo a otra. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos, se encontraron al menor acompañado de unos amigos. Allí, el joven que presentaba heridas en el rostro y el labio les relató a los agentes lo que había pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las dos agresiones de El Puerto se suman a otras tres denuncias presentadas en Barcelona y una cuarta en Palamós (Girona), relacionadas con incidentes ocurridos durante la noche de San Juan. En el caso de esta última, dos menores de 14 y 15 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra este lunes en relación a la violación de una adolescente de 15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_