_
_
_
_
_

Juan el Canuto, investigado por supuesto abuso sexual sobre tres de sus hijas menores de edad

La Junta le ha retirado la tutela de 13 de sus 36 hijos a este padre de la localidad de Marchal

Juan Manuel El Canuto posa en su casa rodeado por familiares después de que se le haya retirado la tutela de 11 de sus hijos.Vídeo: EFE

Un juzgado de Guadix (Granada) investiga Juan Manuel El Canuto, el vecino de Marchal (Granada) al que la Junta de Andalucía ha retirado la tutela de 13 de sus 36 hijos, por supuestos abusos sexuales cometidos sobre tres de sus hijas menores de edad. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), las diligencias fueron abiertas en el año 2017 a raíz de que una de las hijas dio a conocer su situación en el colegio donde estaba escolarizada. El padre de Marchal negó los hechos en una declaración ante el juez y está en libertad provisional investigado por supuestos abusos sexuales.

Más información
Servicios Sociales se hace cargo de 13 niños de un hombre que tiene 36 hijos

La investigación se encuentra en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix, según han confirmado el TSJA. Tras un informe de credibilidad realizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, el propio juzgado y la Fiscalía tomaron declaración a una de las hijas. En ella la menor explicó "los presuntos abusos sufridos así como otras situaciones de maltrato", y mencionó los casos de otras dos hermanas menores que "estarían también siendo objeto de un comportamiento similar por parte de su padre". Las dos hermanas están pendientes de que la citada fundación realice el pertinente informe de credibilidad y, de cumplir con los requisitos exigidos, se les tomará declaración igualmente.

Mientras tanto, los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía se han hecho cargo de las tres hermanas y el Juzgado ha decretado una orden de protección respecto del padre que está actualmente en vigor. El TSJA ha detallado que el padre de Marchal negó los hechos en una declaración ante el juez y que se encuentra en libertad provisional investigado por supuestos abusos sexuales.

Fuentes del Ministerio Público detallaron a Europa Press, por su parte, que Fiscalía de Menores ha trabajado con la Junta en los últimos años en los trámites que han concluido en la retirada de la tutela de 11 de sus hijos, en un tipo de seguimiento en el que también intervienen los Servicios Sociales de los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_