_
_
_
_
_

La herencia que deja el presidente de la televisión de todos

Estas son las cifras que deja José Antonio Sánchez después de cuatro años como presidente de RTVE

José Antonio Sánchez abandona la Presidencia de la radiotelevisión pública este viernes tras cuatro años al mando, y aún no tiene sustituto. Este es un repaso a las principales cifras de la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE), cuya cúpula directiva será renovada por el Gobierno con un decreto ley tras lograr apoyos en el Congreso.

Cuota de pantalla

La 1, principal canal de televisión del grupo, alcanzó un 10,4% de cuota de pantalla de media en 2017, una cifra históricamente baja que se explica en parte por la fragmentación de las audiencias a causa de la mayor oferta televisiva. Su máximo de la última década lo alcanzó en 2008, cuando tuvo un promedio de casi el 17%; y su mínimo en 2015, cuando no superó el 9,8%. Por su parte, La 2 está en el 2,6%, por debajo del 4,5% que llegó a alcanzar en 2008. El resto de canales del grupo (24 horas, Teledeporte o Clan) han mejorado sus datos con respecto a esa misma fecha.

Empleados

En la Corporación de Radio Televisión Española trabajan 6.295 personas. De ellas, 6 de cada 10 son hombres (3.808) y el resto, 2.487, mujeres. Son datos a 31 de diciembre de 2017, publicados en el último Informe de evaluación y seguimiento del plan de igualdad de RTVE.

Salario medio

El salario medio de los trabajadores de la corporación en 2017 fue de 48.110 euros. En total, más de 300 millones de euros se distribuyeron en las retribuciones de los casi 6.300 empleados, entre salarios, complementos por antigüedad y de otro tipo. La retribución media de los hombres superó los 49.000 euros, mientras que el de las mujeres se quedó en 46.100.

Encuestados que no creen en TVE

Un 38% de los encuestados en España por el centro estadounidense Pew dijeron no confiar por lo general en la Televisión Española. Es un porcentaje mucho menor al de Nos en Holanda o la SVT de Suecia, donde solo un 8% dijo ser escéptico, la ARD de Alemania, 15%; France 2 en Francia, 18%; o la BBC en Reino Unido, 19%.

Trabajadores hombres mayores de 50

Uno de cada tres empleados de CRTVE es un hombre que supera los 50 años, características que comparte el 36,8% de los trabajadores. Es el perfil más común si se divide a los empleados en cuatro grupos de edad. La media de la corporación es de 49 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_