_
_
_
_
_

Muere un ciclista al caer por un barranco tras esquivar una cabra en Mallorca

El fallecido tenía 29 años y marchaba con un grupo de compañeros por la Serra de Tramuntana

Miguel Pol en una carrera.
Miguel Pol en una carrera.

Un joven de 29 años falleció la noche del lunes después de caer por un barranco de 15 metros de altura mientras montaba en bicicleta con un grupo de compañeros en la carrera de Lluc en la Serra de Tramuntana, según explicaron los servicios de emergencias. El ciclista se precipitó por el desfiladero cuando intentó esquivar una cabra que se le cruzó en el camino. El joven fallecido pertenecía al Club Ciclista Mancor de la Vall y participaba asiduamente en certámenes ciclistas en la isla.

Más información
¿Quién puso allí la piedra que dejó tetrapléjico a Diego?
El presidente Pedro Sánchez prefiere el ‘running’

Los hechos se produjeron pasadas las siete de la tarde del lunes cuando el joven pedaleaba con un grupo de compañeros por la carretera de Lluc, pasado el salto de la Bella Dona, en la Serra de Tramuntana. En un momento determinado del camino, una cabra se cruzó en el paso de los ciclistas y el joven maniobró con la bicicleta para esquivar al animal con la mala fortuna de que perdió el control de la bicicleta y se precipitó por un barranco de unos 15 metros de altura.

La caída provocó heridas de gravedad al joven, que no pudo salvar su vida a pesar de la asistencia que le prestó un compañero en el lugar de los hechos y de la llegada del personal médico que acudió al lugar con una ambulancia de soporte vital que tan solo pudo certificar su muerte. También se desplazaron a la zona una ambulancia básica y efectivos de lo bomberos y de la Guardia Civil. El fallecido, residente en la localidad de Inca, era miembro del Club Ciclista Manacor de la Vall que ha suspendido el trofeo de ciclismo de las Fiestas de Sant Joan que tenía previsto realizar este miércoles.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_