_
_
_
_
_

La entrevista de Pedro Sánchez en 10 frases

El presidente del Gobierno sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Veremos la fecha y el momento"

Pedro Sánchez conversa con la periodista Ana Blanco.Vídeo: Andrea Comas

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aspira a agotar la legislatura y convocar las elecciones generales en 2020. Además, en su primera entrevista desde que a principios de junio se convirtió en presidente del Gobierno al triunfar su moción de censura, ha confirmado que el Gobierno trasladará los restos de Franco del Valle de los Caídos. Estas han sido algunas de las frases que ha pronunciado en la entrevista emitida en directo este lunes por la noche por TVE desde el Palacio de La Moncloa:

Más información
Las imágenes de la entrevista
Así te hemos contado la entrevista a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno
Pedro Sánchez concede su primera entrevista como presidente a TVE
Pedro Sánchez, así es el día a día del nuevo presidente del Gobierno

1. "Aspiro a agotar la legislatura y que las elecciones sean en 2020”.

2. Sobre la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Veremos la fecha y el momento. España no se puede permitir como democracia consolidada símbolos que separen españoles. No es abrir heridas, es cerrarlas".

3. Sobre el Aquarius y la inmigración: "Se pueden guardar las fronteras pero sin lesionar a las personas. No vamos a abrir las fronteras, que es inviable, sino a gestionar bien los flujos migratorios".

4. "Es razonable que, cuando termine el periodo de instrucción, cuando el juez lo considere, instituciones penitenciarias pueda trasladar a los [líderes independentistas] presos a Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. "Si hubiera sabido la sanción de Màxim Huerta probablemente no lo hubiera nombrado ministro. Pero eso ya es pasado".

6. "Nunca voy a decir que el PP es un partido corrupto. Muchos de ellos se avergozaban de los casos de corrupción de su partido. Y el PP es central en el sistema político español. espero que renueven el liderazgo y al nuevo líder del PP va a contar con mi lealtad, y espero contar con la suya".

7. "Me siento orgulloso de que España sea el país de la OCDE con más representación de mujeres en el Consejo de Ministros"

8. "El copago farmacéutico... Vamos a ver si hay suficientes recursos para sacar adelante el fin del copago farmacéutico".

9. Sobre Urdangarín: "No hay nadie por encima de la ley"

10. "Este Gobierno se va a arremangar para garantizar el sostenimiento de las pensiones y para que sean los más dignas posibles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_