_
_
_
_
_

Dos muertos y varios heridos en un accidente entre un autobús de línea y un camión en Jaén

El vehículo de pasajeros embistió al otro por atrás en la autovía que une Bailén con Motril

Javier Arroyo
Más información
11 heridos tras colisionar un autobús de pasajeros y un camión en Toledo
Un joven muere arrollado mientras cruzaba una autovía en Madrid

Dos mujeres han fallecido este lunes en un accidente entre un autobús de línea y un camión ocurrido en el kilómetro 0,200 de la autovía que une Bailén con Motril. Más de 20 personas han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios aunque, a última hora de la tarde, solo siete quedaban ingresadas en un centro hospitalario. En cualquier caso, los servicios sanitarios no temen en principio por la vida de ninguna de ellas. Las dos mujeres fallecidas, según las primeras informaciones, murieron del impacto sufrido al salir despedidas del autobús. La noche del lunes, ninguna autoridad había hecho pública la identidad de las mujeres fallecidas.

Según los primeros datos, el autobús embistió por detrás por causas aún desconocidas al camión. El vehículo de pasajeros, de la empresa Alsa, viajaba desde Madrid hacia Granada y acababan de dejar atrás la A4 para coger la A44. El accidente ha ocurrido a las seis y veinte de la tarde de este lunes, según ha confirmado el servicio de emergencias 112. Tras el accidente, la Guardia Civil ha interrogado al conductor, sin que haya trascendido lo declarado.

En el primer momento, se habilitaron dos centros hospitalarios, el San Agustín de Linares y el Neurotraumatológico de Jaén. A última hora de la tarde, los siete ingresados estaban en el centro linarense.

Este accidente guarda cierta similitud con el ocurrido el 8 de junio en la A4, a la altura de Madridejos (Toledo). En esa ocasión no hubo fallecidos pero también fue un autobús de línea –en este caso de la línea Madrid-Sevilla-Huelva– el que colisionó por detrás con un camión que se había parado en el arcén por una avería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_