_
_
_
_
_

Así te hemos contado la entrevista a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno

Sánchez muestra su voluntad de acabar la legislatura y de trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista a TVE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista a TVE.JuanJo Martín (EFE)

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aspira a agotar la legislatura y convocar las elecciones generales en 2020. Así lo ha afirmado este lunes en TVE, en su primera entrevista desde que a principios de este mes de junio se convirtió en presidente del Gobierno al triunfar su moción de censura contra Mariano Rajoy. Además, Sánchez ha confirmado que el Gobierno trasladará los restos de Franco del Valle de los Caídos. "España no se puede permitir como democracia consolidada símbolos que separen españoles. No es abrir heridas, es cerrarlas", ha afirmado. La entrevista ha durado 30 minutos y ha sido emitida en directo desde el Palacio de la Moncloa. 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, da este lunes su primera entrevista a un medio de comunicación desde que es jefe del Ejecutivo central. Lo hará en TVE, el medio público. La entrevista, que durará 30 minutos, podrá seguirse en directo en La 1, el Canal 24 Horas, Radio Nacional y rtve.es.

El ente público anunció en los informativos de la noche de este domingo que serán los periodistas Sergio Martín y Ana Blanco quienes se encargarán de entrevistar al presidente Sánchez.

La entrevista se realizará solo seis días después de que la renovación de la cúpula de RTVE se topase con un nuevo obstáculo en la Mesa del Congreso de los Diputados. Se esperaba que de la reunión celebrada el pasado martes surgiera la aprobación del borrador de las bases del concurso público para elegir al presidente de la corporación audiovisual, después de que los letrados de la Cámara hubiesen efectuado las correcciones jurídicas exigidas por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Pero un nuevo desencuentro sobre la distribución del comité de expertos frenó de nuevo el proceso.

En aproximadamente una hora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá su primera entrevista desde que el pasado 1 de junio se convirtió en el séptimo presidente del Gobierno desde el regreso de la democracia. El líder del PSOE consiguió a principios de mes que se aprobase en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel.

 

La última vez que Pedro Sánchez respondió a las preguntas de los periodistas fue en los pasillos del Congreso tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy. Así lo afirma TVE, que esta noche entrevistará al presidente en el Palacio de la Moncloa. El líder socialista es el primer vencedor de una moción de censura en España. El pasado 1 de junio consiguió reunir los apoyos de los diputados de su grupo parlamentario, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias para descabalgar al Ejecutivo del PP, ocho días después de que el partido fuera condenado por la trama Gürtel.

 

Pedro Sánchez, así es el día a día del nuevo presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva dos semanas instalado en su nueva residencia, el Palacio de la Moncloa, junto con su mujer Begoña Gómez y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa. Como su antecesor, Mariano Rajoy, Sánchez aprovecha sus mañanas para hacer ejercicio. Mientras que el primero era conocido por andar por la ciudad practicando la marcha, Sánchez ha sido siempre más de correr, como ha mostrado en varias ocasiones en sus redes sociales. Este lunes, la cuenta del Palacio de la Moncloa ha compartido fotos de Sánchez en su día a día y junto la mascota de la familia, Turca.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), charla con el director de informativos de TVE José Antonio Álvarez Gundín (i), y los presentadores Ana Blanco (2d,) y Sergio Martín, a su llegada a la entrevista con TVE, la primera que ofrece desde que accedió al cargo, hoy en el Palacio de La Moncloa. (EFE)

En agosto de 2014, Pedro Sánchez, concedió esta entrevista a EL PAÍS http://cort.as/-7FR8 "Quiero liderar el cambio en España", dijo 

En cinco minutos está previsto que empiece la entrevista al presidente del Gobierno. 

Comienza la entrevista, desde el palacio de La Moncloa. 

"Aspiro a convocar las elecciones en 2020", dice el presidente. 

"Tarea hay para regenerar la vida democratica. Mi aspiración es agotar la legislatura", añade. 

 

Sánchez cree que puede compartir la agenda social con Podemos. 

Reunión con Quim Torra. "Espero reunirme a principios de julio". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_