_
_
_
_
_

Investigado por violencia machista un hombre que provocó su propio atropello

El conductor empotró el coche en el que viajaba con su esposa contra otro y posteriormente se arrojó a los vehículos que circulaban en sentido contrario

Autopista de O Morrazo.Foto: atlas

Pasadas las siete y media de la tarde del jueves una mujer avisó al 112 de que su marido intentaba quitarse la vida arrojándose encima de los coches que circulaban en sentido contrario por la autovía de O Morrazo (Pontevedra). El supuesto intento de suicidio ponía el colofón a una extraordinaria colisión múltiple provocada minutos antes por el mismo hombre. La Guardia Civil sospecha que ambos actos fueron intencionados e investiga al conductor, ingresado en estado grave en el Hospital Povisa de Vigo, por un posible delito de violencia machista. Junto a él recibe asistencia sanitaria el conductor que viajaba en el vehículo contra el que el hombre empotró el suyo.

Más información
La sentencia de La Manada aviva la preocupación por la Justicia y la violencia contra las mujeres
Un hombre derriba de un puñetazo a otro que estaba agrediendo a su pareja

A.M.R.G., de 41 años, viajaba acompañado de su esposa en dirección a Cangas do Morrazo. Durante una discusión entre ambos, el hombre pisó bruscamente el acelerador hasta empotrar el vehículo, un monovolumen, con otro que lo precedía. Tras esa colisión por alcance el hombre salió del coche, saltó la mediana y emprendió una carrera en dirección hacia los vehículos que circulaban en sentido contrario con el aparente fin de ser arrollado por ellos. Lo consiguió. Mientras tanto, su esposa, tras llamar a Emergencias, gritaba “se quiere suicidar, se quiere suicidar”, según informa Faro de Vigo citando a testigos presenciales.

La llamada de la mujer al 112 hizo posible el traslado del hombre al Hospital Povisa en estado de extrema gravedad aunque con vida. Ella misma, que requirió asistencia sanitaria, informó a la patrulla de Tráfico de que su marido había empotrado “intencionadamente” el coche en el que viajaban con el que les precedía. Según su explicación, su pareja intentó posteriormente ser atropellado como medio para quitarse la vida. Varios conductores consiguieron esquivarlo hasta que finalmente uno acabó arrollándolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_