_
_
_
_
_

Desaparece una avioneta de extinción de incendios en Mallorca

El piloto viajaba solo y el último contacto que se tuvo con la aeronave se registró a las 18.08

Imágen de archivo de una avioneta del Ibanat.
Imágen de archivo de una avioneta del Ibanat.Facebook ibanat

Una avioneta de vigilancia contra los incendios forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha desaparecido la tarde de este lunes cuando llevaba a cabo un reconocimiento ordinario en la zona de Cala Sant Vicenç de Pollença. La Central de Coordinación de Incendios Forestales ha registrado el último contacto con la aeronave a las 18.08, según ha informado Emergencias 112 Iles Balears en Twitter. 

Al constatar la pérdida de contacto, se ha iniciado el operativo de búsqueda en la zona en la que se perdió el rastro al aparato. Durante la tarde, han participado dos helicópteros y una avioneta de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, un helicóptero de la Guardia Civil y un helicóptero y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire. A medida que pasaban las horas, ha ido aumentando el operativo de búsqueda.

El piloto, Antonio A.M., es natural de Huelva, tiene 46 años y lleva cinco viviendo en Baleares. Según el Diario de Mallorca, viajaba solo y no atendió a ninguna de las llamadas, ni por radio ni por teléfono. Tampoco emitió ningún aviso. La principal hipótesis de los investigadores, según el citado periódico, es que el aparato cayó al mar. 

Inicialmente, Emergencias 112 Iles Balears ha informado de que la búsqueda había sido suspendida al caer el sol, sin que se hubiera obtenido ningún resultado. Posteriormente ha precisado que un helicóptero y un avión del Ejército del Aire continúan con el operativo, ya que disponen de visores nocturnos. Además, otro avión del Ejército del Aire se desplaza esta noche desde Zaragoza hacia Mallorca para reforzar las labores de rescate. Mañana martes a primera hora, los medios aéreos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca se sumarán al operativo coordinado por el SAR. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_