_
_
_
_
_

La sentencia del Supremo sobre Urdangarin, últimas noticias en directo

El cuñado del Rey tiene hasta el lunes para ingresar en la cárcel por el 'caso Nóos'

Iñaki Urdangarin, a la salida de un juzgado de Palma.Vídeo: GTRES | EPV

Iñaki Urdangarin y a su exsocio Diego Torres tienen hasta el lunes para entrar en prisión después de que el Supremo confirmase este martes con algunos ajustes su condena en el marco del llamado caso Nóos. El expresidente del Govern Jaume Matas ha ingresado directamente en la prisión de Aranjuez, según aseguran fuentes de su defensa. El esposo de la infanta Cristina y cuñado del Rey tendrá que cumplir una pena de cinco años y diez meses de prisión; su exsocio, Diego Torres, de cinco años y ocho meses; y el expresidente balear, Jaume Matas, de tres años y ocho meses. Instituciones Penitenciarias, organismo que depende de Interior, esperará al ingreso voluntario de Urdangarin y luego decidirá si cumple condena en esa prisión o en otra de acuerdo a los criterios organizativos.

Hasta aquí la cobertura informativa de la citación judicial a Iñaki Urdangarin para notificarle su mandamiento de entrada en prisión. El marido de Cristina de Borbón debe ingresar antes del lunes, según el plazo judicial. Puede encontrar más información en Elpais.com

 La Audiencia de Palma da cinco días a Urdangarin para entrar en prisión

 

El expresidente balear Jaume Matas ha decidido ingresar voluntariamente hoy mismo en la cárcel de Aranjuez (Madrid), según ha informado a Efe su abogado. El Supremo condenó ayer a Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos con las atenuantes de confesión y reparación del daño. Es la segunda condena firme de prisión contra el que fuera presidente balear y ministro de Medio Ambiente, que ya cumplió una pena de nueve meses en la cárcel de Segovia en 2015 por tráfico de influencias.

Jaume Matas ingresará directamente en la cárcel de Aranjuez, por lo que no acudirá a la Audiencia de Palma a recoger el mandamiento, según indican fuentes de su defensa.

La Audiencia de Palma da cinco días a Urdangarin para entrar en prisión, informa Lucía Bohórquez.

Momento en el que Iñaki Urdangarin ha entrado en la sede judicial de Palma al grito de "chorizo". Foto: Lucía Bohórquez.

Urdangarin ya ha llegado a la Audiencia de Palma para recoger su mandamiento de entrada en prisión. El cuñado del Rey ha entrado a la sede judicial acompañado por su abogado Mario Pascual Vives. Informa Lucía Bohórquez.

Sigue la espera a Iñaki Urdangarin en la Audiencia de Palma. Foto: Lucía Bohórquez

Echenique: el caso Nóos muestra la "relación" entre Casa Real y corrupción. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha opinado este miércoles que el caso Nóos y la sentencia muestra la "relación entre la Casa Real y la corrupción". Antes de asistir en Madrid a un encuentro informativo del director de La Vanguardia, Màrius Carol, Echenique se ha referido a la sentencia que condena a Iñaki Urdangarin a 5 años y 10 meses de prisión. "Hemos visto cómo el señor Urdagarin mientras esperaba la sentencia ha tenido unas largas y tranquilas vacaciones, mientras en otros casos a igualdad de delitos hemos visto a la gente ingresando en prisión provisional; parece que si uno es cuñado del Rey de España la Justicia lo trata de manera diferente", ha asegurado. (Efe)

 

Mientras tanto, el Rey visita Navarra, donde inaugura un Congreso Internacional Arquitectura. El rey Felipe VI visita este miércoles la Comunidad Foral con motivo de la inauguración de la V edición del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad en el que profesionales de diferentes países, políticos, escritores, fotógrafos y críticos de arquitectura abordarán el crecimiento sostenible de la ciudad. Felipe VI mantiene su agenda oficial en el día en el que su cuñado Iñaki Urdangarin conocerá cuántos días tiene de margen para entrar en la cárcel a cumplir la pena de 5 años y 10 meses que le ha impuesto el Tribunal Supremo como autor de varios delitos de corrupción por el caso Nóos. (EFE)

Iñaki Urdangarin ha llegado este miércoles a Palma de Mallorca a las 9.46 en un vuelo procedente de Ginebra y ya va camino de la Audiencia de Palma para recoger su orden de ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_