_
_
_
_
_

Detenidos dos policías locales de Estepona por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años

La víctima pasaba unos días de descanso en la Costa del Sol tras la Selectividad. Los agentes están investigados por otros tres delitos

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Dos policías locales de Estepona (Málaga) han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 18 años este pasado fin de semana en este municipio de la Costa del Sol. A los agentes, de 37 y 38 años, se les investiga también por los supuestos delitos de amenazas, prevaricación y contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional, que abrió las pesquisas este domingo por la mañana tras la denuncia de la chica. “Vamos a ser cautos, la investigación está abierta”, indican fuentes policiales. Los arrestados aún no han pasado a disposición judicial.

Más información
La sentencia de La Manada aviva la preocupación por la Justicia y la violencia contra las mujeres
Juzgan a tres policías locales de Palma por vejaciones homófobas a una compañera
Libertad provisional para cuatro detenidos por presunta agresión sexual a una joven en Benicàssim
La menor evita denunciar ante el juez la supuesta violación en Razzmatazz

La supuesta víctima de la agresión sexual, natural de Madrid, tiene casa en Estepona y pasaba unos días de descanso con una amiga y un amigo tras hacer los exámenes de Selectividad. El sábado por la noche, este grupo de tres salió de copas y regresaba en coche a casa sobre las 5.30. A esa hora, vieron una patrulla de la Policía Local en una de las calles del municipio, y el conductor decidió estacionar el coche. 

Los agentes se acercaron al turismo. “No nos pidieron ninguna documentación”, cuenta el amigo de la mujer que ha presentado la denuncia. Primero les preguntaron si habían bebido y luego que si habían tomado drogas. A esto último contestaron que no. Entonces les hicieron bajar del coche y los agentes, directamente, les pidieron un taxi, según este testigo presencial. Tras decirles que no sabían si llevaban dinero para pagarlo, los policías locales supuestamente se ofrecieron a abonar el importe del taxi.

Los agentes le pidieron el teléfono al conductor para poder enviarle la ubicación del punto donde se encontraba el turismo aparcado. Les dieron la dirección de la vivienda. Cuando los tres amigos estaban en la puerta del edificio, los dos agentes supuestamente llegaron en el coche particular de uno de ellos, aunque vestían de uniforme. Ellos habrían pretendido quedarse a solas con la víctima en la calle y, ante la negativa del amigo, le quitaron a este las llaves de la mano y les dijeron que iban “todos para arriba”.

Según este relato, uno de los policías logró quedarse a solas con la chica en la casa, a la fuerza, y fue en ese momento cuando supuestamente se produjo la agresión sexual. También según este relato, los agentes llevaban droga encima. La otra amiga, que salió de la vivienda, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, que fueron quienes avisaron a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la denuncia, se activó el protocolo previsto para estos casos, y la víctima fue trasladada a un centro hospitalario. Los agentes ya han comenzado a recabar el testimonio de los posibles testigos. Tanto la víctima como los dos amigos ya han declarado en el juzgado de instrucción. Uno de los agentes fue arrestado por la propia Policía Local de Estepona y el otro, localizado en la casa de su compañero, por la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña (66.863 habitantes) ha anunciado que suspende de empleo y sueldo cautelarmente a los dos agentes, la mayor medida disciplinaria que puede adoptar y que toma debido a la investigación judicial y de la Policía Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_