_
_
_
_
_

Pablo Casado aboga por llegar a acuerdos con el Gobierno de Sánchez

El diputado afirma que el consenso será necesario para evitar que el nuevo Ejecutivo "dependa del chantaje de los partidos secesionistas y de los batasunos"

Pablo Casado, este jueves en Ávila.
Pablo Casado, este jueves en Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el PP deberá llegar a acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez, para evitar que "dependa del chantaje de los partidos secesionistas y de los batasunos". Casado, en declaraciones a los medios, también le ha deseado al nuevo Ejecutivo "la mejor suerte y que tenga muchos aciertos", ya que "por encima" de los intereses de su partido "están los intereses de España".

Más información
¿Cómo se gana el primer congreso abierto del PP?
Los líderes territoriales del PP reclaman un único candidato para suceder a Rajoy

Según Casado, el partido debe ser "magnánimo y responsable" para realizar acuerdos que fortalezcan el país y así poder seguir creando empleo y tener una imagen internacional, por lo que "los ministros deben contar con el apoyo de la oposición". En relación al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el diputado ha destacado que "ha sido todo un caballero", al que agradece todo lo que ha hecho por España.

En sus declaraciones, Casado se ha referido al primer congreso abierto para la elección de un nuevo líder del PP como una "oportunidad para renovar y reconectar con el electorado". Sobre el proceso, más allá de hablar de candidatos y de equipos, ha afirmado que es el momento de hablar de proyectos, de ideas y de principios. "Recuperaremos la hegemonía del centro derecha y reconectaremos con los votantes si el partido deja claro que es el partido que mejor representa los valores en los que los españoles mayoritariamente creen", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_