_
_
_
_
_

Más de 3.000 alumnos extremeños repetirán parte de la Selectividad por una posible filtración de los exámenes

Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte son las asignaturas que forman parte del bloque temático afectado

Alumnos de Selectividad entran al aula para realizar un examen. En vídeo, el comunicado de los estudiantes encerrados en un campus de Badajoz.Vídeo: CLAUDIO ÁLVAREZ

3.056 alumnos de Bachillerato de Extremadura tendrán que repetir la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad. La Universidad de Extremadura (UEX) realizará de nuevo las pruebas correspondientes a dos bloques temáticos el próximo 12 de junio, después de detectar 14 "accesos no autorizados" a su página web, que podrían haber afectado a la confidencialidad de los exámenes.

Más información
La carrera reservada para los alumnos más brillantes
Cinco carreras de relaciones internacionales se cuelan entre las 10 notas de corte más altas en Madrid

Así lo han anunciado este jueves por la tarde en una rueda de prensa convocada de urgencia el vicerrector de Estudiantes de la universidad, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez. Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte son las asignaturas que forman parte del bloque temático afectado, el primero del que se examinaron los estudiantes este miércoles. La Selectividad debía haber acabado para estos alumnos este jueves.

Los "accesos no autorizados" han sido detectados por los servicios informáticos de la institución, según las autoridades universitarias, que han asegurado que no ha existido ninguna denuncia. Como medida preventiva, en las pruebas que se han realizado este jueves se han cambiado todos los exámenes.

Las pruebas del bloque afectado se repetirán el próximo 12 de junio en las mismas sedes y a la misma hora que los exámenes originales. Un total de 4.891 alumnos extremeños, 302 más que en 2017, se han enfrentado esta semana a la convocatoria ordinaria de las pruebas de la EBAU, en doce centros diferentes.

"Una tomadura de pelo"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cerca de un centenar de estudiantes extremeños de Bachillerato, muchos de ellos afectados por la repetición de varios exámenes de la prueba de acceso a la Universidad, se han concentrado en la noche de este jueves en el Campus de Badajoz para criticar esta medida y exigir responsabilidades.

"Es una auténtica tomadura de pelo para centenares de estudiantes, con los que se está jugando", han manifestado los asistentes a esta protesta, que ha tenido lugar en los exteriores de la Facultad de Economía, junto a la Biblioteca y el Rectorado.

Esta concentración ha sido convocada a través de las redes sociales por colectivos de estudiantes, tras conocer "por la prensa" la decisión de la Universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_