_
_
_
_
_

Así te hemos contado el primer consejo de Ministros de Pedro Sánchez

El Gobierno levanta el control previo de los pagos de la Generalitat

El Primer Consejo de Ministros deL Gobierno de Pedro Sánchez.Vídeo: QUALITY
Más información
Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

La primera reunión del Consejo de Ministros presidida por Pedro Sánchez ha levantado el control y la supervisión previa de los pagos de la Generalitat de Cataluña vinculados al artículo 155, como "como gesto político de buena voluntad". La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que ya se han dado instrucciones a los bancos para que el Ejecutivo catalán pueda efectuar pagos sin contar con "el sello previo del Gobierno". Esta tarde, Pedro Sánchez ha llamado a Quim Torra por teléfono y se han emplazado a reunirse "pronto". Además, Celáa ha revelado que el presidente Sánchez ha ordenado mantener "un equilibrio entre hombres y mujeres, con naturalidad, sin forzar nada" en los nombramientos que efectúen los distintos ministros y ministras.

Hasta aquí la información en directo de la constitución del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y su primer Consejo de Ministros. Gracias por seguirnos. 

“Un Gobierno feminista, europeísta, progresista y de marcado perfil político”

Los lectores de EL PAÍS opinan, en sus cartas al director, de Ejecutivo de Pedro Sánchez

Las Kellys, el colectivo de las limpiadoras de hoteles, aspira a volver a la Moncloa para reunirse con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya hizo con Mariano Rajoy. Ante la llegada del PSOE al Ejecutivo, las camareras de piso se muestran "contentas" y "muy esperanzadas" ante la posibilidad de que las mejoras de sus condiciones laborales lleguen antes de que termine la legislatura. "Entendemos que sería muy absurdo que después de que el PSOE se echara flores abanderando la lucha de 'las kellys' durante estos dos años, no atajara nuestras reivindicaciones", ha señalado la portavoz de este colectivo, Myriam Barros (EP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando este viernes a todos los presidentes autonómicos. Por el momento, ha hablado con todos, a excepción de con Iñigo Urkullu (País Vasco) y Francina Armengol (Baleares), a los que llamará esta tarde. Informa Elsa García de Blas. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este viernes por teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y se han emplazado a reunirse "pronto", informa Pere Ríos. Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la oficinas de ambos presidentes serán las encargadas de cerrar la fecha del encuentro.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha explicado este viernes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo llamó a Berlín para hablar sobre la moción de censura que el PSOE había presentado contra el ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) y de una alternativa que la formación morada pretendía impulsar si fracasaba la socialista. "Hablamos telefónicamente y me explicó cómo veía la situación y cosas que dentro de un tiempo se acabarán valorando, como la importancia que tuvo la estrategia de Podemos de intentar preparar una moción de censura instrumental en el caso de que Pedro Sánchez no ganara la suya", ha revelado en una entrevista de Rac. (EP)

"Nuestros dos países son amigos y compañeros estrechos — trabajemos juntos para fortalecer esta relación, por el beneficio de los ciudadanos en Canadá y en España", escribió Justin Trudeau en un mensaje de felicitación a Pedro Sánchez. "Un día esto no dará titulares... hasta entonces, celebremos cada paso adelante. Felicidades", añadió en otro tuit el mandatario de Canadá, enlazando un artículo en el que se hablaba de las 11 mujeres que integran el Gobierno de Sánchez. El presidente del Ejecutivo le ha respondido:

"¡Gracias a ti! Estoy deseando cooperar contigo para el progreso de nuestros dos países. Tenemos que seguir trabjando para que ese día llegue tan pronto como sea posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_