_
_
_
_
_

Eloy Suárez, el diputado del PP que votó sí por equivocación en la moción de censura a Rajoy

El parlamentario rectificó su equivocación en medio de las risas, perplejidad y aplausos del Congreso

El diputado del PP Eloy Suárez se disculpa tras su error de este viernes  durante la votación de la moción de censura en el Congreso.
El diputado del PP Eloy Suárez se disculpa tras su error de este viernes durante la votación de la moción de censura en el Congreso.Javier Lizón (EFE)
Más información
Pedro Sánchez, presidente
Moción de censura: Pedro Sánchez nuevo presidente, últimas noticias

El diputado del PP Eloy Suárez Lamata ha hecho esta mañana que todos los diputados del Congreso, y especialmente sus compañeros de partido, se volvieran hacia él con cara de perplejidad. "Sí", clamó cuando fue nombrado desde la tribuna del Congreso para que votara la moción de censura que el PSOE ha presentado y ganado a Mariano Rajoy, líder del PP y ya expresidente del Gobierno. Fue un error que pudo subsanar sobre la marcha para dar su no a Pedro Sánchez, entre aplausos y risas de los congresistas que apoyaban la moción y el relativo alivio de sus compañeros de bancada.

El nombre de Eloy Suárez (Tudela, Navarra, 8 de febrero de 1962) sonó en la Cámara casi al principio de la votación. El diputado por Zaragoza apoyó la mano en el pretil del escaño, se levantó y dijo alto y claro: "Sí". El monosílabo arrancó las carcajadas de parte del Congreso, aplausos y los espontáneos noes de algunos de sus compañeros. Y todos le miraban.

Ante el evidente error, Alicia Sánchez-Camacho, la secretaria primera del Congreso, repitió el nombre del diputado Suárez, una vez que se calmó la algarabía que provocó el error. Y entonces ya votó "no", también alto y claro, y pidió disculpas a sus compañeros con las manos.

Suárez, diputado en las tres últimas legislaturas, es licenciado en derecho y funcionario de habilitación nacional, según figura en su ficha del Congreso. Actualmente es presidente de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas y vocal en numerosas comisiones. También ha sido diputado en las Cortes de Aragón, donde fue portavoz de su grupo parlamentario, y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_