_
_
_
_
_

Rajoy se despide como presidente del Gobierno: “Ha sido un honor, suerte a todos”

El líder del PP acude a la votación en el Congreso que dará la presidencia a Sánchez

Rajoy, a su llegada al Congreso esta mañana para despedirse como presidente del Gobierno.Vídeo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido al Congreso de los Diputados al final del debate de la moción de censura para intervenir brevemente ante la Cámara, poco antes de la votación: "A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle", ha dicho desde la tribuna. "Aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho", ha añadido.

Más información
Moción de censura de Sánchez a Rajoy: votaciones y últimas noticias en directo
El nacionalismo da la mayoría a Sánchez
El PP teme una guerra interna por el cambio del liderazgo de Rajoy

El presidente, que ha estado ausente del hemiciclo toda la mañana, como ya pasó ayer por la tarde, ha señalado: "Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España".

Y, finalmente, se ha despedido ante los diputados presentes con las siguientes palabras: "Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas. Gracias a todos, y en especial a mi grupo parlamentario. Gracias a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo. Y suerte a todos por el bien de España".

Tras esta intervención, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha dado por concluido el debate de investidura. La votación se producirá a partir de las 11.01.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_