_
_
_
_
_

Fallece un menor de 15 años mientras practicaba ‘parkour’ en un pueblo de Cádiz

El adolescente cayó de espaldas al suelo al saltar de un poyete a otro en Medina Sidonia

Jesús A. Cañas
Imagen de la localidad de Medina Sidonia, en Cádiz.
Imagen de la localidad de Medina Sidonia, en Cádiz.Youtube

Un menor de 15 años ha fallecido en esta mañana en Cádiz, tras sufrir un accidente en la tarde del martes, mientras practicaba parkour, una modalidad de acrobacia sobre el mobiliario urbano. Los hechos ocurrieron en un parque de la localidad gaditana de Medina Sidonia, de donde era natural el joven. Pese a que el adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Puerta del Mar de la capital, los médicos no han podido evitar su muerte. El suceso ocurrió en torno a las 14.50 de este martes, según confirma el Ayuntamiento de Medina.

Más información
Acróbatas sobre las ruinas de la guerra
Cómo recorrer la ciudad de salto en salto

Tras terminar su jornada lectiva en el instituto de enseñanza secundaria San Juan de Dios, el menor se dirigió al cercano parque El Caminillo a practicar parkour, acompañado de unos amigos. Esta actividad se caracteriza por emplear elementos del mobiliario urbano para practicar deporte poniendo a prueba la capacidad motriz del individio. Para ello, se realizan saltos, escaladas o volteretas para trasladarse de un punto a otro. El joven de 15 años quiso saltar “de un poyete a otro que separa un camino”, según explica Mariano Sánchez, subinspector jefe de la Policía Local de Medina. Sin embargo, en la maniobra el menor acabó cayendo de espaldas y “se golpeó la cabeza contra el suelo”, como apunta el agente.

Un vecino alertó a los policías locales, que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso. Una vez allí, descubrieron que el adolescente aún respiraba, pero había perdido la conciencia. Fue una unidad del 061 la encargada de prestarle la primera atención sanitaria y trasladarlo hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, centro de referencia de la zona. Allí ha fallecido en la mañana de este miércoles, al no haber superado las lesiones sufridas en el accidente.

El suceso ha ocurrido en las horas previas a la Feria del municipio, donde residen tanto sus padres como sus abuelos. “Es una familia muy querida en la localidad”, reconoce Sánchez. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto desde este miércoles y ha cancelado la actuación musical en el acto de inauguración de los festejos, que tampoco contará con el discurso del alcalde. "En su lugar se guardarán en todo el recinto ferial cinco minutos de silencio", ha informado el consorcio en un decreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_