_
_
_
_
_

Más de 600 migrantes rescatados en las últimas 48 horas en el mar en la Frontera Sur

Una de las embarcaciones con 55 personas se encontraba a la deriva e inundada cerca de Alborán

Inmigrantes rescatados en Tarifa por Salvamento Marítimo, este lunes.
Inmigrantes rescatados en Tarifa por Salvamento Marítimo, este lunes.SALVAMENTO MARÍTIMO (Europa Press)

En 48 horas, este sábado y este domingo, 579 personas han sido rescatados frente a las costas de Cádiz y Almería. Y en lo que va de lunes, otras 48 han arribado en cuatro pateras. Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 286 en nueve pateras, de ellas, 124 personas navegaban por el mar de Alborán en tres pateras en mal estado y con agua en el interior, que posteriormente se han hundido. Estas 124 personas se suman a las 162 que ya habían sido rescatadas este domingo por la mañana y durante la madrugada, y a las 293 auxiliadas este pasado sábado, por lo que, en suma, al menos 579 migrantes han sido trasladados a las costas andaluzas tras ser rescatados de 18 pateras.

Más información
503 inmigrantes rescatados en las costas andaluzas en los últimos tres días
Las muertes de inmigrantes que intentan llegar a España por mar se disparan un 150% hasta abril

Salvamento Marítimo buscó a una patera durante toda la madrugada del domingo en el mar de Alborán con un dispositivo compuesto por un avión, un helicóptero, un buque y una embarcación hasta localizar a la patera que buscaba a unas 21 millas al suroeste de la Isla de Alborán, además de una segunda relativamente próxima a la primera, a unas 31 millas al suroeste de la citada isla. Finalmente, se localizó una tercera patera a 13 millas al sureste de la isla.

El portavoz de Salvamento Marítimo también ha señalado que las dos embarcaciones se encontraban en mal estado y tras el rescate se han hundido. No obstante, las 69 personas rescatadas de las pateras, se dirigieron al puerto de Almería. A esto se suma la embarcación encotrada ayer a mediodía en la que se intervino ante el hecho de que los ocupantes de la patera estaban continuamente achicando agua. Se rescataron a las 55 personas que se encontraban en el interior y se llevaron al puerto granadino de Motril. La llegada de este medio millar en tres días supera a la acontecida el pasado fin de semana, cuando se rescataron otros 503 inmigrantes en las costas andaluzas en 72 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_