_
_
_
_
_

Detenido en Getafe el presunto autor de nueve atracos a bancos en un mes

El arrestado, de 66 años, está acusado de delinquir solo, a cara descubierta y bien vestido desde hace más de tres décadas

Detención del presunto atracador de sucursales bancarias.

Un hombre maduro, bien vestido, solo, a cara descubierta y mostrando una apariencia tranquila ha atracado en menos de un mes nueve sucursales bancarias repartidas por Madrid, Toledo y Alicante. En todas ellas repetía el mismo comportamiento: preguntaba a los empleados por el efectivo disponible y ponía sobre el mostrador un arma corta. El presunto autor de los atracos ha sido detenido en un hotel de Getafe donde pernoctaba. Al arrestado, de 66 años, la policía le atribuye un historial de atracos de más de tres décadas. 

La Policía Nacional considera al detenido "un histórico atracador", cuya larga experiencia le permitía no dejar rastro de su ubicación y de la huida de los lugares donde delinquía. El detenido se encontraba fugado de la madrileña prisión de Alcalá Meco desde que no reingresara tras un permiso penitenciario a mediados de abril, según una nota difundida por la Policía Nacional.

Más información
Dos detenidos por asestar tres hachazos a un comerciante chino durante un atraco a su tienda
Un policía fuera de servicio apunta con una pistola a un hombre creyendo que había robado unos caramelos
El jubilado que dirigía una banda de butroneros
Detenido un hombre que robó 3.400 en una discoteca de Centro

La investigación comenzó el pasado mes de abril tras la comisión de varios atracos en entidades bancarias en las que un hombre solo repetía la misma actuación. Su localización se ha complicado porque el detenido tenía la costumbre de desplazarse en transporte público y dormir en hoteles.  

Finalmente, fue localizado en un hotel de la madrileña localidad de Getafe, donde fue arrestado. En anteriores detenciones abrió fuego contra los agentes policiales por lo que en la detención fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Los policías constataron que dormía junto a un arma cargada y preparada para disparar. 

Al detenido, de 66 años de edad, se le atribuyen nueve atracos en sucursales de Madrid, Toledo y Alicante además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_