_
_
_
_
_

La consulta sobre el chalé de Iglesias y Montero bate récord de votantes

La convocatoria de Podemos ha concitado a más de 187.000 electores y supera en 32.000 la más numerosa hasta la fecha: Vistalegre 2, en 2017

La consulta a las bases de Podemos sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero deben permanecer en sus cargos institucionales se ha saldado con el apoyo mayoritario a su continuidad, pero también con un récord de votantes en una consulta interna de la formación morada. Han votado 187.524 electores de los 487.772 inscritos activos (aquellos que en el transcurso del año anterior se habían conectado al portal de participación al menos una vez). El gráfico superior muestra la evolución de las consultas más destacadas.

El volumen de votantes supera al de la consulta más multitudinaria hasta la fecha de Podemos: en Vistalegre 2, en febrero de 2017, se recogieron 155.190 votos, 32.334 menos que en esta ocasión. Esta convocatoria también es la de mayor número de inscritos.  

La convocatoria, en cambio, es la segunda con mayor proporción de votantes sobre el total de inscritos. Ha participado el 38,4% de los inscritos activos. En octubre de 2014, la consulta para la aprobación de los estatutos de la formación logró un 43%, el máximo hasta la fecha. Para encontrar una cifra similar de participación hay que remontarse a abril de 2016. En aquella consulta Podemos preguntó a sus militantes si se debería apoyar un Gobierno basado en un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. Además, en aquella convocatoria comenzó a contabilizarse y a hacerse público el número de los inscritos activos.

La consulta sobre la continuidad de los dos líderes de Podemos es la última en una serie de decisiones que Podemos ha dejado pendiente de una consulta a sus bases. El récord negativo de participación se produjo en la votación del programa, en noviembre de 2015. Solo un 4% de los votantes posibles ejerció su derecho a voto. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_