_
_
_
_
_

El juez mantiene en prisión al comisario Villarejo

El comisario declara ante la justicia el miércoles 30 y el juez podría cambiar su decisión entonces

José Manuel Villarejo, tras prestar declaración en un juzgado.
José Manuel Villarejo, tras prestar declaración en un juzgado.EFE

El juez ha decidido mantener en la cárcel al comisario jubilado José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en la denominada Operación Tándem. El comisario y su socio Rafael Redondo habían solicitado su puesta en libertad, pero el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6, Diego de Egea, ha rechazado la petición porque en sus escritos los acusados no aportan elementos nuevos.

En dos autos, el magistrado recuerda las resoluciones por las que se acordó el ingreso en prisión de ambos el pasado mes de noviembre, confirmadas por la Sala de lo Penal, y señala que ninguno de los dos investigados ha aportado en sus escritos en los que piden la libertad “ningún elemento nuevo anterior o posterior a las resoluciones a las que se ha hecho referencia”.

Por tanto, explica, teniendo en cuenta la naturaleza de los presuntos delitos cometidos, las penas que pudieran corresponderles, las circunstancias del hecho, así como para garantizar la eficacia de la investigación procesal y la disponibilidad del investigado a los llamamientos judiciales, y visto el informe del fiscal, decide mantener la medida ya acordada.

En el caso de Villarejo, señala el magistrado, podría tomar una decisión diferente la semana que viene, tras la declaración prevista del comisario el próximo miércoles, y tras analizar los informes médicos que constan en la causa, así como los que se están realizando. Rafael Redondo está citado a declarar un día más tarde, el jueves de la semana próxima, día 31.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_