_
_
_
_
_

Expulsado un diputado del PP del Parlamento manchego por acusar a PSOE y Podemos de “defender” a ETA

La formación de Iglesias anuncia que se querellará contra el parlamentario conservador

Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo. En vídeo, momento de la expulsión del diputado.Vídeo: Gorka Lejárcegui | YouTube

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández, ha expulsado este miércoles a un diputado del PP del Hemiciclo por acusar a PSOE y Podemos de defender los asesinatos de ETA. "¿Saben lo que es indigno? Indigno es defender a los asesinos de ETA y están en su Gobierno [en referencia a Podemos], en el Gobierno de Emiliano García-Page, que defiende a los asesinos de ETA. Eso es indigno. Ser amigo de Otegi. Defender a Otegi", afirmó desde la tribuna del Hemiciclo el parlamentario popular Francisco Núñez, entre los aplausos de varios miembros de su grupo.

Más información
El Final de ETA
Una historia que nunca debió ocurrir

En un primer momento, Fernández le corta el micrófono a Núñez y le llama al orden. "Expúlseme si quiere", le responde el diputado del PP, poco antes de que el presidente de la Cámara lo haga finalmente.

José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, ha exigido la dimisión del diputado conservador ante "tal infamia parlamentaria". Su partido ha anunciado también que presentará una querella en los juzgados contra Núñez. "Utiliza el dolor de cientos de personas para hacer una política miserable. Y es repugnante que quién representa a los votantes del PP, miles de personas decentes y honradas de nuestra región, use este tipo de injuria en sede parlamentaria", ha afirmado María Díaz, secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_