_
_
_
_
_

Pablo Iglesias e Irene Montero se compran un chalet en el campo con una hipoteca de 540.000 euros

La pareja se mudará a la localidad de Galapagar, cerca de la sierra de Madrid, ante su maternidad inminente

Irene Montero y Pablo Iglesias, en un pleno del Congreso.Foto: atlas | Vídeo: VÍCTOR J. BLANCO (GTRES) | ATLAS
Más información
Podemos leader Pablo Iglesias buys Madrid country house for €540,000

Pablo Iglesias e Irene Montero han comprado un chalet en la localidad madrileña de Galapagar para el que han solicitado una hipoteca de 540.000 euros a pagar en un plazo de 30 años. El secretario general de Podemos y la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso viven de alquiler en Rivas-Vaciamadrid y han tomado esta decisión ante su maternidad inminente, prevista para después del verano. La hipoteca ha sido suscrita para una propiedad al 50%, por lo que cada uno afrontará el pago de 270.000 euros. Desde el partido señalan que la nueva propiedad de los dos diputados se añadirá los próximos días a los portales de transparencia del Parlamento y también a la página web de Podemos.

La pareja de políticos, que espera dos niños gemelos, tiene tres perros, razón por la que buscaban una vivienda unifamiliar con jardín. Otro de los motivos por los que se han decantado por la propiedad es la cercanía de un colegio público conocido por un método educativo de aprendizaje alternativo de su gusto. Montero, de 30 años, e Iglesias, de 39, anunciaron el pasado 31 de marzo que serían padres. Para entonces la política estaba embarazada de casi 13 semanas.

Iglesias tenía casi 123.000 euros ahorrados en varias cuentas de ING Direct en 2016, según consta en su ficha en el portal de transparencia de su partido. El líder de Podemos también dispone de una vivienda rústica en Ávila, como también figura en su declaración de bienes patrimoniales en el Congreso. La propiedad fue adquirida en 2013. Su valor catastral es de 13.814,12 euros. También figura una motocicleta comprada en 2012. Montero, cuya ficha en el portal de transparencia está  actualizada a 2017, percibe como diputada 76.903,74 euros. En mayo del año pasado contaba con unos ahorros de casi 19.000 euros. Además declara un turismo adquirido en 2008.

La vivienda, cuya compra ha adelantado OK Diario, que detalla que el chalet cuenta con más de 250 metros cuadrados construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados con piscina, ha sido el asunto más comentado en Twitter en España, con más de 35.000 referencias en las redes sociales. Usuarios de Twitter han rescatado un tuit de Iglesias de agosto de 2012 en el que criticaba la compra por parte de Luis de Guindos, exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, de un ático de lujo de 600.000 euros. Fuentes de Podemos afirman que se trata de casos diferentes. Su argumento es que Iglesias y Montero han adquirido la vivienda como futura residencia mientras que Guindos lo hizo como una inversión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_