_
_
_
_
_

Pablo Casado niega irregularidades en su carrera de Derecho y se siente difamado

El dirigente popular, cuyo máster está bajo sospecha, asegura ser objeto de injurias y calumnias

Pablo Casado, ayer, entrando a la sede del PP para asistir al Comite ejecutivo Nacional.Foto: atlas | Vídeo: Julian Rojas / ATLAS
Más información
La juez del máster de Cifuentes investiga también el título de Pablo Casado
Casado da explicaciones sobre sus títulos ante Rajoy y la dirección del PP

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha negado cualquier tipo de irregularidad en el expediente académico de la carrera de Derecho que cursó en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha calificado de difamaciones, injurias y calumnias un artículo de El Mundo que asegura que el político aprobó media carrera en cuatro meses gracias a las presiones del PP a la universidad para que le facilitasen los aprobados. Casado, cuyo máster en Universidad Rey Juan Carlos está bajo investigación, ha tachado de falsa la información. El centro Cardenal Cisneros ha negado "de forma tajante" cualquier trato preferente a Casado y ha calificado de "rotundamente falso" que el político haya disfrutado de "convalidaciones extraoficiales" de asignaturas.

El dirigente popular ha reaccionado en Twitter a una información del citado diario en la que asegura que recibió trato de favor en la universidad y que dirigentes del PP, incluida Esperanza Aguirre, llamaron a la universidad para facilitar los aprobados de Casado. 

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias", ha escrito Casado en Twitter. Esperanza Aguirre ha negado en la Cope que hubiese hecho llamada alguna para favorecer el desarrollo universitario de Casado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante una entrevista esta mañana en el programa de Susanna Griso, Espejo Público, Casado no solo ha calificado de "falsa" la información de El Mundo, sino que ha aclarado que mostró a su director documentación sobre su licenciatura. "Siempre he defendido la labor periodística porque no soy de matar al mensajero pero esta información es humillante (...) esto va a machacar mi prestigio profesional y me perjudica cuando me vaya de la política".

Por su lado, el Centro de Estudios Cardenal Cisneros ha hecho público un comunicado en el que niega irregularidades en el expediente de Pablo Casado. "Negamos de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a alumno alguno". La nota añade que "es rotundamente falso que alguien pueda haber disfrutado de convalidaciones extraordinaria" de asignaturas en este centro. También explica que es "falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse".

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado que se ha puesto en contacto con su centro adscrito para "recabar toda la información" sobre los estudios de Derecho de Pablo Casado, y que "actuará con contundencia si hay indicios de la más mínima irregularidad", según fuentes de la universidad que cita la agencia Efe. 

La información de Casado se publica después de que la juez que instruye el caso Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, haya abierto una pieza separada para esclarecer las dudas en torno al máster del vicesecretario de Comunicación del PP.  Este obtuvo el mismo título que la expresidenta madrileña pero antes, según una providencia redactada por la magistrada este lunes.

A raíz de las informaciones publicadas por EL PAÍS, Casado admitió que hizo el máster sin ir a clase y que solo cursó cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones, que además aprobó mediante trabajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_