_
_
_
_
_

Dimite el jefe de informativos de TVE en Valencia por el veto a una información

Enrique Pallás deja el cargo tras la censura de un comentario denigrante de la secretaria de Estado de Comunicación

Asamblea de los trabajadores de TVE en Torrespaña.
Asamblea de los trabajadores de TVE en Torrespaña.

El director de informativos TVE en la Comunidad Valenciana, Enrique Pallás, ha presentado su dimisión una semana después de que se censura en el telediario territorial una información en la que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, expresaba comentarios despectivos hacia un grupo de jubilados concentrados en Alicante. "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis!', dijo  Martínez de Castro, unas palabras que fueron captadas por las cámaras de 12TV.

La dimisión de Pallás se produce por haber perdido "la confianza en la dirección de informativos de TVE", según fuentes de la cadena pública, que también justifican la decisión por "la ruptura del equipo" del área de informativos del centro territorial.

Hace una semana presentó su renuncia la editora de los telediarios de TVE en la Comunidad Valenciana, Arantxa Torres, como protesta por el veto al vídeo de la secretaria de Estado de Comunicación, que acompañó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a Alicante.

El Consejo de Informativos de TVE, que representa a los periodistas de la cadena, ha expresado este martes su apoyo a Pallás y a su trayectoria profesional.

Los trabajadores de la televisión pública presentarán este miércoles ante el pleno de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo un informe en que expondrán los casos más flagrantes de "manipulación informativa". Su objetivo es que Bruselas reclame al Gobierno español que adopte medidas para que la televisión estatal cumpla los principios de pluralidad, independencia y objetividad a los que obliga la legislación nacional, el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la directiva 2010/14/UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_