_
_
_
_
_

Una juez investiga la presunta violación en grupo a una joven de 19 años en Tenerife

La víctima denuncia que tres hombres abusaron de ella y le dieron dinero para la píldora del día después

Vista de Puerto de la Cruz (Tenerife), en una imagen de archivo.
Vista de Puerto de la Cruz (Tenerife), en una imagen de archivo.Peter Meißner (Getty Images)

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz (Tenerife) está investigando un presunto caso de violación a una joven de 19 años por parte de tres hombres. Los hechos sucedieron el pasado mes de abril, cuando la chica salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca del municipio turístico de Puerto de la Cruz, según ha publicado el rotativo La Opinión de Tenerife. La víctima denunció que decidió salir del local porque comenzó a sentirse mal y que, a partir de ese momento, solo tiene recuerdos fragmentados y confusos, por lo que sospecha que pudo haber sido drogada. La chica terminó la noche en La Laguna, una localidad situada a más de 30 kilómetros de la discoteca a la que había acudido. Por el momento, un hombre ha sido detenido. 

Más información
Ocho años de cárcel por la violación múltiple de una joven de 19 años en Valencia
Libertad bajo fianza para el tercer exjugador de la Arandina acusado de abuso sexual
Colectivos feministas denuncian en Valencia la filtración de datos de la víctima de La Manada

En su declaración, la víctima contó que tenía recuerdos de uno de los jóvenes abusando de ella, mientras al menos otro de ellos la tocaba. También relató que no solo la violaron, sino que le dieron dinero (unos 20 euros) para que se comprara la píldora del día después. La joven fue atendida en el Hospital Universitario de Canarias, que puso en marcha el protocolo ante posibles abusos sexuales y avisó al servicio de emergencias 112. Posteriormente, ella presentó una denuncia ante la Policía Nacional de La Laguna, alegando que la habían violado, y el caso pasó al Juzgado de Guardia de La Laguna, en primer lugar, y seguidamente al Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz, municipio donde ocurrió la presunta agresión. 

Los testigos han corroborado ante la juez que, después de que la joven saliera de la discoteca, la vieron hablar con tres hombres que estaban dentro de un coche gris, y que después ella se subió al vehículo y se fue con ellos. El único detenido hasta el momento es un varón de 31 años que fue localizado porque a la mañana siguiente envió un mensaje a la denunciante. En su declaración, el arrestado alegó que fue ella quien le facilitó su número de teléfono y que aceptó subirse al coche, después de que él y dos amigos le dieran conversación. 

El hombre contó que, tras salir de la discoteca, se dirigieron al piso de uno de sus amigos, situado en el centro de Puerto de la Cruz, que la chica subió a la vivienda después de que él la invitara a acompañarles y que, una vez allí, mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Posteriormente, según el relato del detenido, se ofrecieron a llevarla a La Laguna, donde la dejaron en la avenida Trinidad.

Además de al arrestado, que ha sido acusado de un delito contra la libertad sexual, la titular del juzgado portuense ya ha tomado declaración a nueve testigos. Asimismo, se ha iniciado el proceso para la detención de otro de los sospechosos, que ha sido localizado en Austria, así como para encontrar al tercer joven involucrado en los hechos. La juez también está pendiente de las nuevas pruebas médicas realizadas a la víctima, que determinarán, entre otras cosas, si a la joven le fue suministrada sin su consentimiento alguna droga que anulara su voluntad, tal y como ella ha declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_