_
_
_
_
_

En estado grave un niño de tres años atacado por un pitbull en Almería

El menor está estable, ingresado en la UCI, tras sufrir heridas en la pierna, los brazos y el cuello

Hospital Torrecárdenas de Almería.
Hospital Torrecárdenas de Almería. Google Maps

El menor de tres años que este lunes fue atacado por un perro de raza pitbull en Almería continúa grave, aunque estable, ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas de Almería, donde el pequeño ha sido intervenido quirúrgicamente. Los hechos se produjeron en el número ocho de la calle Reyes Católicos de Las Cabañuelas de Vícar. El menor presentaba una herida abierta múltiple en una pierna y también sufrió heridas en los brazos y en el cuello, de forma que la mordedura afectó a órganos vitales. 

Más información
La mujer que murió por las mordeduras de su perro en El Molar tenía su chalé preparado para criar ‘pitbulls’
Así es el presa canario, un perro peligroso que ha matado a su dueña en Madrid
Holanda implanta el carné de amo de perro peligroso

Fuentes de la Comandancia de Almería y el 061 han explicado que los hechos ocurrieron sobre las 13.00 y que, tras lo sucedido, el menor fue trasladado al centro de salud y, de allí, al Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron agentes de la Policía Local de Vícar, tras haber sido alertados por los vecinos. 

Ante las versiones contradictorias ofrecidas por los involucrados en los hechos o por los testigos, los agentes investigan si el perro salió de la vivienda en la que se encontraba y atacó al niño, o si fue el pequeño el que se introdujo en uno de los adosados de la calle para acercarse al animal. En un primer momento, fue el marido de la dueña del animal quien intervino para separar al perro del niño, por lo que también sufrió lesiones en una de las manos, aunque de carácter leve.

La empresa de recogida de animales que trabaja con el Ayuntamiento de Vícar ha trasladado al pitbull a la perrera y tendrá que ser el Distrito Sanitario de Almería el que decida qué hacer con el animal, en cuya documentación está clasificado como un perro potencialmente peligroso.

Las pesquisas continúan abiertas para tratar de esclarecer los hechos, de forma que el atestado será puesto a disposición de la Guardia Civil. Por el momento no se han presentado denuncias de particulares.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_