_
_
_
_
_

Detenido un prófugo inglés con 75 identidades falsas que asaltaba furgones blindados

El fugitivo ofreció 500 euros a los policías que lo arrestaron para que lo dejaran en libertad

Profugos britanicos España
Agentes de la Policía Nacional trasladan al británico detenido en Marbella. POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

La Policía Nacional ha arrestado en Marbella (Málaga) a un hombre reclamado por las autoridades británicas por los presuntos delitos de robo y tenencia ilícita de armas y explosivos con los que perpetraba robos. Al prófugo, con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), le constaban hasta 75 identidades falsas distintas, según ha informado la policía. Estaba especializado en la sustracción de furgones blindados.

El arresto se produjo la madrugada del pasado 8 de mayo, pocos minutos antes de las 2.00. Los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo y sospecharon inmediatamente de la documentación que les mostró uno de ellos. Nos les dio “garantías”, ha precisado la policía. Se pusieron entonces a hacer averiguaciones y comprobaron que el hombre estaba reclamado por las autoridades de Reino Unido y tenía hasta 75 identidades diferentes.

Más información
La cueva de los visados españoles falsos en Rabat
46 detenidos por falsificar permisos de conducir

Esta situación provocó que a los delitos por los que era buscado en su país, se le haya sumado, además, uno por presunta falsedad documental. Y otro de cohecho, porque en el momento de la detención, este ciudadano inglés ofreció a los agentes 500 euros para intentar sobornarlos y que lo dejaran en libertad.

El hombre ya ha ingresado en prisión. Primero pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella por los delitos de cohecho y falsedad documental. Se celebró también una vista con el Juzgado Central de Instrucción 6 por videoconferencia, por los cargos por los que estaba reclamado por Reino Unido, y este órgano decretó su ingreso en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_