_
_
_
_
_

Se entrega a la Guardia Civil el policía nacional atrincherado en los juzgados de La Almunia (Zaragoza)

El negociador ha conseguido que depusiera su actitud tras cinco horas encerrado

Tres guardias civiles, en el dispositivo para detener a un hombre atrincherado este lunes en Zaragoza.Foto: atlas | Vídeo: EFE / ATLAS

Después de cerca de cinco horas de encierro, el policía nacional que se había atrincherado este lunes en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) se ha entregado. Un negociador de la Guardia Civil ha logrado que J.J.P.G., de 58 años, depusiera su actitud. Sobre las 16.45 horas, ha salido del edificio, se ha entregado a la Guardia Civil y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza. 

El policía nacional, que portaba un arma de fuego y una navaja, se había atrincherado sin rehenes en los juzgados del municipio, según fuentes policiales. El agente está destinado en Tudela (Navarra), han señalado las mismas fuentes, aunque no ha trascendido si todavía se encuentra en activo o no.

El hombre ha entrado en los juzgados de este municipio, de unos 7.600 habitantes y situado a unos 50 kilómetros al oeste de Zaragoza, alrededor de las 12.30 de este lunes. A continuación ha hecho salir a todos los ciudadanos y trabajadores que se encontraban dentro del edificio. La Guardia Civil ha acordonado la zona y ha llamado a un negociador, que ha convencido al policía nacional para que saliera. Los agentes creen que "puede tener algún problema psiquiátrico", según fuentes de la investigación.

Además, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido desalojar a los niños que se encontraban en los dos centros educativos cercanos, el colegio Florián Rey y una escuela infantil. Los primeros han sido llevados al pabellón multiusos de la localidad y los segundos, al Salón de Plenos de la casa consistorial.

Los agentes han desalojado también varios establecimientos comerciales adyacentes y la zona ha permanecido acordonada. No ha existido riesgo para las personas al no estar autorizado el tránsito por las inmediaciones del inmueble, según aseguran fuentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_