_
_
_
_
_

La joven asesinada en Zamora no fue agredida sexualmente, según el primer informe de la autopsia

Leticia Rosino murió en Castrogonzalo a manos de un menor, que alegó que sufrió un ataque de ira

El País
Sepelio de Leticia Rosino, el pasado día 6 en Tábara (Zamora).
Sepelio de Leticia Rosino, el pasado día 6 en Tábara (Zamora).EFE

La joven Leticia Rosino, asesinada el pasado día 4 en Castrogonzalo, la localidad zamorana en la que residía, no fue agredida sexualmente, según el informe preliminar de la autopsia que este domingo ha adelantado La Opinión de Zamora. De confirmarse este extremo, rubricaría la versión del menor detenido por este crimen, quien aseguró que había atacado a la mujer, de 32 años, en un ataque de ira tras haber tenido un incidente con su padre -el primer detenido por este crimen y luego puesto en libertad sin cargos- pero que no la violó.

Más información
El menor acusado del asesinato de una joven en Zamora participó en su búsqueda
El juzgado interna en un centro de menores al hijo del primer sospechoso del crimen de Zamora
El hijo del detenido en Zamora acusa a su padre: “Quiso violarla y la mató”

La información señala que el menor negó la agresión sexual y dijo haber actuado por un arranque de violencia bruta, por una descarga de ira, según reconoció asintiendo cuando le preguntaron. El presunto autor de los hechos, de 16 años, estaba tendido sobre la hierba cuando Leticia pasó caminando por la acera junto a la cuneta, la asaltó por detrás apresándola con el antebrazo por el cuello y tapándola la boca con la mano. Los motivos exactos por los que la atacó están pendientes de aclaración por parte de los investigadores.

La autopsia, además de las lesiones mortales en cráneo y cara, detectó heridas traumáticas en el cuello pero, al parecer, no apreció golpes, moratones o contusiones en la espalda. La mujer falleció tras recibir golpes en la cabeza con una piedra. En toda la investigación realizada solo queda por hallar el teléfono móvil de Leticia, que no ha aparecido, y según las hipótesis perdió durante el forcejeo con el menor, mantiene el rotativo.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció en la tarde del 4 de mayo. Su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio. El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo, que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones.

Al día siguiente del hallazgo del cadáver, el chico acusó a su propio padre: “Quiso violarla y la mató”, contó a los agentes de la Guardia Civil de Benavente, que detuvieron inmediatamente al pastor. “Habían estado juntos esa tarde, sacando a las ovejas”, aseguran fuentes próximas a la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El chaval aportó numerosos detalles acerca de lo ocurrido, que teóricamente había visto y le había contado su padre. “Explicó donde ocurrió y cómo, llegó a contar que la chica trató de escapar corriendo tras recibir el primer golpe en la cabeza con una piedra y que volvió a atraparla y le asestó más golpes con otra, y que finalmente la tiró por el terraplén cercano, al que incluso tuvo que bajar para ocultar más el cuerpo”, aseguran las mismas fuentes. Todo habría ocurrido en ese paraje transitado, a plena luz del día. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_