_
_
_
_
_

Condenado un hombre a siete años y medio de prisión por agredir a su pareja y arrojarla al vacío

La Audiencia Provincial de Zaragoza culpa al agresor de un delito de homicidio en grado de tentativa

Zaragoza
Audiencia provincial de Zaragoza.Google Street View

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Sergio Ángel P. G., de 46 años, a siete años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. El procesado arrojó a su pareja al vacío en 2015 después de golpearla e insultarla en la vivienda que ambos compartían en la capital aragonesa. Además, la Audiencia le ha condenado a la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y le prohíbe aproximarse a la víctima o a su domicilio a menos de 500 metros.

Más información
Nueve años de cárcel por atar a la cama a su exesposa y darle una paliza delante de sus hijos
El acusado de matar a su pareja en Málaga insultó y empujó a su anterior mujer delante de sus hijos
“Entre 15 y 20 hombres en España están pensando en estos momentos en matar a su pareja”

Los hechos se remontan a abril de 2015, cuando ambos llevaban cinco meses viviendo juntos en Zaragoza. El 19 de abril Sergio Ángel pasó la tarde tomando copas en varios bares con un amigo, según relata la sentencia. Ambos se juntaron con la víctima en otro local y, a medianoche, el condenado se marchó a casa. Sin embargo, su pareja se quedó con el amigo del agresor en otro bar jugando al billar.

A las dos de la madrugada, la víctima le pidió al amigo que le acompañara a casa ante el temor de que su pareja estuviera enfadada por su tardanza. Ambos llegaron al domicilio. Allí, Sergio Ángel comenzó una discusión con su pareja, le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y la insultó. El enfrentamiento despertó a varios vecinos. El amigo del agresor intentó mediar para apaciguarlo, pero no lo consiguió.

La víctima, que estaba muy asustada, intento huir subiendo por las escaleras del dúplex mientras Sergio Ángel la iba empujando. Una vez en la terraza, él la arrojó al vacío y ella cayó sobre un tejadillo de la finca colindante que estaba aproximadamente 12 metros más abajo.

La víctima fue trasladada a un hospital. Allí, entre otras lesiones, le diagnosticaron una fractura de pelvis, un trauma cervical y contusiones en los pulmones. La operaron el día 15 de mayo de 2015 y le dieron el alta siete días después. Las lesiones tardaron más de un año en desaparecer, según señala la sentencia. Sin embargo, aún tiene dolor cervical y síndrome de estrés postraumático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de la pena de prisión, el agresor deberá indemnizar a la comunidad de propietarios del edificio donde cayó la víctima con 394,5 euros, y a ella con 34.570 euros —19.570 por lesiones, 10.000 por secuelas y 5.000 por daños morales—.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_