_
_
_
_
_

Muere una joven estadounidense en Salamanca tras ser hallada inconsciente en la calle

La chica, de 20 años, entró en parada cardiorrespiratoria en cuatro ocasiones antes de fallecer

Fachada de la Universidad de Salamanca.
Fachada de la Universidad de Salamanca.USAL

Una joven estadounidense de 20 años ha fallecido en Salamanca este viernes tras ser hallada esta madrugada inconsciente en en una zona frecuentada por universitarios y que cuenta con numerosos bares, según han informado fuentes sanitarias a Efe.

Más información
Dos de cada 10 paradas cardíacas en Madrid se resuelven sin secuelas
La policía investiga la muerte de un hombre en Ciudad Lineal
Reanimado un hombre en parada cardiorrespiratoria al caerle un rayo

La chica fue encontrada en el suelo en la calle Varillas sobre las tres de la madrugada en parada caridorrespiratoria. Poco después, fue atendida por los servicios de emergencia, que lograron reanimarla. Pese a ello, fue trasladada en estado grave al Hospital Clínico de Salamanca. Allí, entró en parada cardiorrespiratoria en otras tres ocasiones y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció sobre las seis de la madrugada.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha pedido este viernes por la mañana prudencia a la espera de conocerse las causas de la muerte y ha subrayado que una hipotética intoxicación etílica no está confirmada. La autopsia se realizará en las próximas horas.

La joven estadounidense estaba celebrando el final de su estancia en la ciudad, donde ha estudiado en los últimos meses español para extranjeros en la Universidad de Salamanca. Se espera que este sábado lleguen sus padres desde el estado de Carolina del Norte y, una vez que se efectúe la autopsia, realicen los trámites para su repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_