_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer y su pareja como un posible caso de violencia de género

La principal hipótesis es que el joven, de 24 años, mató con una escopeta a la chica, de 21 años, en un campo de tiro de Las Gabias y después se suicidó

Entrada del campo de tiro de Las Gabias, Granada, donde dos jóvenes han fallecido esta noche a consecuencia de disparos.Foto: atlas | Vídeo: Miguel Ángel Molina (EFE) | ATLAS
Javier Arroyo

Dos jóvenes han fallecido a tiros este jueves por la noche en el campo de tiro deportivo de Las Gabias (Granada). Ambos tenían un disparo en la cara. La Guardia Civil investiga lo sucedido como un posible caso de violencia de género, aunque no descarta todavía la hipótesis del accidente. Tenían una relación sentimental y ella vivía en la capital granadina y él, en Ogíjares. Según las primeras informaciones, el joven, con iniciales J. M. F., contaba con licencia de armas. No había denuncias por malos tratos en la pareja y la joven, con iniciales M. C. C., no estaba siendo atendida por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Un operario del campo de tiro de Las Gabias, una localidad del cinturón metropolitano de Granada de 20.300 habitantes, fue el que encontró ayer jueves, poco antes de las nueve de la noche, a la joven de 21 años, una estudiante de Filología que también hacía trabajos puntuales como modelo y que vivía en Granada, muerta por un disparo de bala en el rostro en la galería de tiro al plato. No muy lejos de ella se encontraba su novio —un joven de 24 años que trabajaba con su padre en una distribuidora de bebidas—, agonizante aún tras haberse disparado con un arma de fuego también en la cara. Poco después, cuando llegaron los equipos de emergencias sanitarias, este había fallecido ya. 

La Guardia Civil ha confirmado que los disparos se realizaron con la misma escopeta, del calibre 12, y que los hechos ocurrieron en una galería del recinto sin testigos. La alcaldesa de la localidad, Vanesa Polo, ha informado de que la pareja pasó parte de la tarde en el campo de tiro. Él era usuario más o menos habitual de las instalaciones y ella lo acompañaba de vez en cuando. 

Más información
Un hombre mata a su expareja y a la madre de esta y se lanza al vacío en Vitoria
La policía detiene a un hombre acusado de matar a su pareja en Murcia

Polo ha confirmado que no existían antecedentes previos, ni denuncias, de agresión o por violencia de género. A las doce de la noche, la Guardia Civil trasladó los cadáveres al Instituto de Medicina Legal de Granada para que se les practicara la autopsia. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Civil está revisando la imágenes de la cámara del campo de tiro, aunque no hay seguridad de que hayan recogido lo ocurrido. La principal hipótesis es la violencia de género, que el joven haya asesinado a la chica y después se haya suicidado. Sin embargo, no se descarta que la joven haya muerto de forma accidental y su pareja se haya quitado la vida al verla muerta. 

Concentración y minuto de silencio en Las Gabias.
Concentración y minuto de silencio en Las Gabias.J. A.

A las 12.30 se ha celebrado una concentración y minuto de silencio en el pueblo, al que han asistido la corporación municipal, la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, entre otras autoridades municipales y provinciales. El Ayuntamiento ha suspendido el acto de colocación de la primera piedra de las obras ampliación de un instituto del municipio previsto para hoy.

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha contado a Europa Press que es de una familia "muy conocida" y "nunca tuvo ningún conflicto" en el pueblo, donde era "muy querido". "Era un chico buenísimo, trabajaba con el padre; no sabemos qué ha pasado, no entendemos", relata Plata, que ya se ha puesto en contacto con familiares del chico. El regidor ha afirmado que entre los vecinos hay sentimientos encontrados, ya que aún no hay "versión oficial" de lo ocurrido.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha instado desde Almería a "tomar nota" y "corregir lo que haya que corregir" desde las instituciones y la sociedad si se confirma que es "un nuevo caso" de violencia machista ya que "es incomprensible que siga pasando esto en estos tramos de edad", informa también Europa Press.

El cuerpo de J. M. F. está en el tanatorio de Ogíjares, la localidad en la que residía en casa de sus padres, desde media tarde de este viernes, donde está siendo velado por familiares y amigos. Mañana a las 11 de la mañana se celebrará una misa funeral y luego será trasladado al cementerio de Granada, donde lo incinerarán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_