_
_
_
_
_

¿Qué provincias tienen más playas con bandera azul?

En Alicante se encuentran 68 de las 591 playas españolas con el distintivo

España mantiene el primer puesto mundial de banderas azules y sube 12 con respecto a 2017, según ha informado este martes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Por provincias, Alicante, Pontevedra y Baleares son las tres provincias que agrupan más distinciones. Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña son las únicas que superan las 100.

Más información
España lucirá 696 banderas azules este verano, una de ellas en Madrid

Las concesiones han crecido sobre todo en Andalucía (siete playas más que en 2017) y Cataluña (seis más), y su descenso se ha hecho notar sobre todo en Galicia y Melilla, con cuatro menos en cada una. Madrid aparece por primera vez en el listado, con una playa con el distintivo azul. Murcia gana una, hasta las 25, con respecto al año pasado. En 2017, la región había perdido 16 banderas azules en tan solo un año.

En el listado de playas aparecen 50 destinos con la bandera azul que no la tenían en 2017, frente a 40 que la han perdido en este periodo. Entre ellas, la icónica Barceloneta, aunque la provincia de Barcelona es la que más ha ganado, con ocho nuevos destinos, a diferencia de A Coruña, que ha perdido diez. Las provincias interiores de Badajoz, Madrid y Álava cuentan con una playa interior cada una. Gipuzkoa es el único territorio costero sin ninguna de estas distinciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_