_
_
_
_
_

Detienen a tres hombres acusados de una violación grupal en Murcia

Drogaron a la víctima para agredirla. Los tres pasarán a disposición judicial este miércoles

Las vías del tren a su paso por Beniaján (Murcia).
Las vías del tren a su paso por Beniaján (Murcia).Googlemaps
Virginia Vadillo

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en Beniaján (Murcia) acusados de agredir sexualmente a una mujer a la que conocían y a la que proporcionaron drogas y alcohol para poder llevar a cabo los abusos. Los tres arrestados, que tienen antecedentes por robos y tráfico de estupefacientes, pasarán este miércoles a disposición judicial.

Más información
El Poder Judicial abre una investigación sobre la filtración de datos de la víctima de La Manada

Según han informado fuentes del instituto armado, la mujer denunció esta violación grupal el pasado 28 de abril, después de acudir ella misma al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras sufrir la agresión.

La mujer indicó que se encontraba con tres conocidos que le ofrecieron unas pastillas, asegurando que eran medicamentos ansiolíticos. La víctima consumió esas sustancias y también alcohol, lo que le llevó a un “estado de abstracción en el que no era capaz de gobernar su voluntad”, según la Guardia Civil.

Los tres varones habrían aprovechado esas circunstancias para abusar de ella y más tarde, la condujeron al domicilio de uno de los arrestados, donde le suministraron más drogas para continuar los abusos.

Al día siguiente, la víctima acudió al centro hospitalario y más tarde, interpuso la denuncia, que se ha saldado con la detención de los tres supuestos implicados, de 28, 43 y 48 años de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_