_
_
_
_
_

El juez manda a prisión a un conductor por atropellar drogado a un menor en Jerez

El hombre huyó del lugar del accidente, pese a las graves heridas del niño, al que han tenido que amputarle parte de la pierna

Jesús A. Cañas
Cruce en el que se ha producido el accidente, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Cruce en el que se ha producido el accidente, en Jerez de la Frontera (Cádiz).Google Maps

Drogado y quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Así conducía su vehículo un hombre de 34 años que ha ingresado en prisión, tras chocar contra una moto en la que viajaba un menor de nueve años con su padre y que, ante la gravedad de las heridas, ha sufrido la amputación de parte de una pierna. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de mayo en una calle de Jerez de la Frontera (Cádiz) y, este domingo, la magistrada del Juzgado 1 de esta localidad ha decretado su entrada en la cárcel sin fianza, acusado de presuntos delitos contra la seguridad vial, denegación de auxilio y lesiones graves.

El accidente sucedió cuando, en la confluencia de las calles Cuesta de la Chaparra y Calzada del Arroyo, en Jerez, el conductor “realizó una maniobra temeraria y un giro prohibido”, según ha explicado la policía en un comunicado. Mientras realizaba ese cambio de dirección, impactó con una motocicleta que circulaba correctamente por la misma vía. En ella, viajaba el padre con el menor de edad como pasajero en la parte de detrás. El fuerte impacto hizo que ambos saliesen despedidos del vehículo de dos ruedas y quedasen tendidos en la calzada.

Más información
Mueren dos ocupantes de una moto en un accidente con un turismo en Madrid
Muere el niño de 3 años atropellado en Cubas de la Sagra por un coche que daba marcha atrás

A consecuencia del accidente, el menor de nueve años sufrió “heridas muy graves por un severo aplastamiento en una de sus extremidades inferiores”, como detalla la policía. Hasta el lugar de los hechos, acudieron los agentes y los servicios médicos de emergencias del 061, alertados por otros conductores que presenciaron lo ocurrido. Padre e hijo tuvieron que ser trasladados de inmediato al Hospital de Jerez. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones del pequeño fue derivado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde los cirujanos han tenido que amputarle parte de la pierna afectada.

Los detalles aportados por los testigos posibilitaron la detención del hombre, de 34 años de edad, cuando aún conducía el coche, en el que se veía un fuerte golpe en uno de sus laterales e incluso restos de sangre. Una vez interceptado e interrogado, fue detenido. Además, fue sometido a una prueba de alcohol en sangre y los resultados demostraron que quintuplicaba la tasa permitida y que también había consumido varias drogas, entre ellas, hachís y cocaína. Con la acusación de delitos contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y lesiones, la jueza titular del Juzgado de Instrucción 1 de Jerez dictó este pasado domingo su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido.

El accidente se produjo justo en uno de los días de máxima afluencia de moteros en la localidad, debido a la celebración del Gran Premio de Jerez. Hasta 145.000 personas (un 11% más que en la pasada edición de 2017) han asistido al evento. Para ello, tanto la Subdelegación del Gobierno en Cádiz como la Junta de Andalucía han desarrollado un amplio dispositivo de control de tráfico y de atención sanitaria, ante posibles sucesos que pudiesen ocurrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_