_
_
_
_
_

Una mujer muerta y su hijo menor herido tras ser tiroteados en un pueblo de Toledo

La víctimas han recibido varios impactos de bala dentro de un vehículo en la localidad de Las Ventas de Retamosa

Calle de Las Ventas de Retamosa donde un mujer ha muerto y su hijo ha resultado herido por un tiroteo.Foto: atlas | Vídeo: EP / atlas
Julio Núñez

Una mujer ha muerto y su hijo un menor de edad ha resultado herido este viernes a las 8.46 horas tras ser tiroteados cuando se encontraban en el interior de un vehículo en la localidad de Las Ventas de Retamosa, a unos 40 kilómetros de Toledo, según ha informado el servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha. De momento, se desconoce la identidad del agresor o de los agresores.

Más información
Hallada muerta la mujer desaparecida en Castrogonzalo con signos de violencia
Detenido por secuestrar tres días a su expareja tras romper la orden alejamiento

"La Guardia Civil recibió el aviso a primera hora y al llegar al lugar del suceso encontró a una mujer sin vida a causa de heridas de bala dentro de un coche y a su hijo, de unos 12 años, herido. El vehículo se encontraba aparcado en una rotonda, en la calle Fuensalida de la urbanización Monte Viejo II", ha informado el instituto armado a este diario.

De momento no se ha comunicado el estado civil de la víctima y el posible móvil que ha provocado el tiroteo. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha declarado a los medios en Almansa (Albacete) que es probable que la mujer estuviera llevando a su hijo al colegio cuando fue tiroteada y que la Guardia Civil "tiene todas las hipótesis abiertas". La fallecida era española, de 41 años, y vivía "desde hacía unos cuantos años" en el pueblo, según fuentes municipales.

El alcalde del municipio, Rubén Abraldes, ha explicado a Europa Press que el menor herido que también viajaba en el coche "está bien" y que "no es grave lo que tenía", según le habían comunicado el 112. Abraldes ha contado que la víctima tenía otro hijo, de unos 17 años, que estudia en el instituto de la localidad y una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en el pueblo, pero "desconoce" si era su marido. El alcalde también ha respondido que no sabe si la mujer había tenido un marido o una pareja anterior.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI móvil, y una ambulancia de soporte vital básico (SVB), que han confirmado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor herido, que ha sido trasladado al hospital Virgen de la Salud en Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_